El Campus de los Plásticos de ANAIP lanza un nuevo curso de moldes de inyección

El departamento de formación de ANAIP, el Campus de los Plásticos, ha desarrollado un curso sobre Moldes de Inyección: mecánica, montaje y mantenimiento junto con la empresa especializada Indespre −colaboradora habitual de ANAIP− y el profesor Javier Castany, catedrático de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Zaragoza.

Esta nueva formación ayudará a los participantes y a sus empresas a optimizar costes y mejorar la calidad de sus productos, así como a aumentar la satisfacción en la gestión interna de la planta.

Para dar más información sobre este curso y resolver las dudas de los interesados, el próximo jueves 23 de junio a las 17.00 horas hemos organizado un webinar al que están abiertas las inscripciones en este enlace.

Curso moldes

Este curso es el primero que se ha desarrollado tras elaborar una encuesta entre los asociados de ANAIP, que han sido preguntados por sus principales necesidades formativas, tanto en áreas técnicas como de gestión.

De los resultados se han extraído conclusiones interesantes, como que los factores de cambio que más influyen en la actividad de las empresas de transformación de plásticos son los procesos internos como la incorporación de nuevos productos o la implantación de nuevas formas de organización; que las principales causas de que el personal necesite formación son las relacionadas con las novedades legislativas o las novedades de producción; que las áreas que precisan más formación en la actualidad son las de sostenibilidad y economía circular o que los puestos que requieren más formación continua en las empresas son los de producción y los puestos técnicos.

Además de en este curso, el resultado de la encuesta se materializa en la publicación de un nuevo catálogo de formación del Campus de los Plásticos en colaboración con entidades como Indespre, AIMPLAS, AENOR o AEC. Se trata de un documento vivo en el que los responsables de formación irán añadiendo los nuevos cursos conforme se vayan desarrollando y en el que podrán consultarse siempre los cursos disponibles de forma actualizada.

Este catálogo ya está disponible en la página web de ANAIP.