Destacada presencia de las tuberías plásticas en la Jornada CENTER

El día 24 de mayo se celebró en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos, una “Jornada Técnica sobre conducción de agua para riego” en la que los sistemas de tuberías plásticas tuvieron un papel protagonista.

La Jornada organizada por la Subdirección General de Regadíos del Magrama, forma parte del programa anual de los cursos que el CENTER imparte dentro del programa de formación continua de dicho Ministerio.

Esta nueva edición, contó con la presencia de técnicos de las Administraciones, empresas públicas y privadas,  expertos de universidades y centros tecnológicos y gestores y técnicos de Comunidades de Regantes.

Durante la jornada, en la que participaron varias empresas miembros de ANAIP-GS AseTUB, los asistentes pudieron conocer las características, ventajas y diferentes soluciones que ofrecen los sistemas de tuberías plásticas para conducciones de agua para riego y regadío:

  • Sistemas de tuberías de PRFV
  • Sistemas de tuberías de PVC-U
  • Sistemas de tuberías de PVC-O
  • Sistemas de tuberías de PE

Así mismo, durante la ponencia realizada por la Directora del Grupo Sectorial AseTUB de Anaip, Mónica de la Cruz, se destacó también la importancia de que los productos (normalizados y de calidad certificada) sean instalados correctamente. Para ello puso en conocimiento de los asistentes el programa de cualificación de instaladores que AseTUB tiene implementado desde 2004 y gracias al cual se han acreditado más de 1500 instaladores con el Carné AseTUB de especialista en instalación de sistemas de tuberías plásticas para abastecimiento, riego y saneamiento.