La serie de webinars de plásticos reciclados de ANAIP celebra su quinta edición en noviembre

Utilizar cada vez más material reciclado no es solo la voluntad de la industria de los plásticos, sino una exigencia cada vez mayor en las nuevas regulaciones tanto a nivel europeo como nacional. Por eso las empresas invierten cada vez más recursos en innovación para utilizar todo el plástico reciclado que sea posible en sus productos. Y crece también su interés por estar al día en lo que se refiere a tecnologías de reciclado, usos de estos materiales, normalización o legislación.

Estos son precisamente los temas que se van a tratar en la próxima edición de la serie de webinars de ANAIP sobre Plásticos Reciclados, una serie que cumple ya su quinta entrega y que es la muestra del interés de la industria de transformación de plásticos por estos temas. La serie está compuesta por tres webinars que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre a las 13h.

Banner 5Temporada

El primer webinar estará dedicado a la innovación en el reciclado y correrá a cargo de Jaime Ezquerra Martínez, del Departamento de Tratamiento y Eliminación de Residuos de FCC Medio Ambiente; Alfonso Tajuelo, Responsable de Medio Ambiente de ANAPE y Julio Beltrán, Gerente Comercial de Latin Materials España.

La segunda sesión, titulada Binomio Legislación y Normalización, será el día 25 y la impartirán Mª Carmen del Amo, Directora de la División de Industria y del Grupo Sectorial de Plásticos Reciclados de ANAIP; Sandra Correal, Responsable de la Secretaría UNE/CTN 53 Plásticos y Caucho y Amanda Gomes, Responsable de la Secretaría UNE/CTN53/SC 8 de Reciclado de Plásticos.

El último webinar de la serie, el día 26, se centrará en la búsqueda de la confianza y el ponente será Ricardo Pascual, Director de Desarrollo de Negocio de la Dirección de Certificación de Producto de AENOR.

Puede consultarse más información y hacer la inscripción para cada uno de los webinars de la serie en este enlace.