Intereses de demora del Plan de Pago a Proveedores

Tras la publicación del informe de conclusiones de la abogada del Tribunal de Justicia Europeo, sobre la renuncia a los intereses de demora en el ámbito de los Planes de Pago a Proveedores, se ha emprendido una serie de acciones, con objeto de presentar la postura de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, de la que ANAIP es miembro, a todos los implicados en el asunto.

Las acciones realizadas hasta la fecha son:

Envío de una carta abierta a la abogada Sra. Sharpston, en la que se pone de manifiesto la situación de ahogo financiero de los proveedores de las AAPP en la fecha en la que se realizó el Plan de Pagos, cuestionando la “voluntariedad” de la renuncia.

La misma carta abierta se ha puesto en conocimiento del Tribunal de Justicia Europeo. Adicionalmente se está negociando su publicación en algún medio internacional.

Comunicación con los Eurodiputados Españoles, solicitando su colaboración en esta materia. En este sentido, la Plataforma se ha puesto a su disposición para el asesoramiento en la redacción de preguntas a realizar en el propio Parlamento.

Comunicación con la Asociación Europea de Pymes.

Adicionalmente se han publicado varios artículos en prensa española y se han realizado numerosas entrevistas, con objeto de difundir la posición de la PMcM.

Por otro lado, además de las tareas de comunicación, la Plataforma continúa recabando información técnica sobre el escrito de conclusiones, con el fin de ajustar los argumentos.

Siguen disponibles, en la página web de la PMcM, www.pmcm.es, las plantillas para interrumpir el plazo de prescripción de intereses y la calculadora. En estos últimos días se ha incrementado de manera importante el número de descargas, probablemente debido a la cercanía de las fechas de prescripción.

Más información