Misiones comerciales en época de Covid-19: gran acogida del formato virtual planteado por ANAIP

Ayudar a las empresas asociadas en su proceso de internacionalización es uno de los objetivos de ANAIP, que cada año organiza misiones comerciales con esta meta en distintas partes del mundo. Se trata de facilitar la entrada en nuevos mercados a las empresas españolas del sector de la transformación de plásticos.

Este año las dificultades para realizar reuniones presenciales debido a la pandemia de la Covid-19 y las restricciones para los viajes internacionales han hecho que ANAIP plantee un nuevo tipo de misiones comerciales en formato virtual. La primera se celebró en octubre y tuvo como destino África, en colaboración con Inafrica, una empresa de consultoría especializada. Se celebró los días 14 y 15 de octubre en Costa de Marfil y los días 16 y 17 en Camerún. Las empresas que participaron quedaron muy satisfechas: se identificaron 60 clientes potenciales entre los dos países y se hicieron 45 reuniones virtuales en los cuatro días: 20 en Camerún y 25 en Costa de Marfil.

Misiones comerciales

También en octubre tuvo lugar una misión comercial virtual a Chile en colaboración con el Icex, España exportación e inversiones. Fue del día 26 al 30 y en ella participaron las empresas Adequa, Amiblu Pipe Spain, Ferro Systems, Sintac Recycling y Veripack embalajes. Todas han valorado muy positivamente la misión, de la que han obtenido una media de ocho contactos de calidad por empresa.

Este 2020 todavía queda una misión comercial virtual por celebrar: será del 23 al 27 de noviembre y tendrá como destino Ciudad de México. Las plazas ya están cubiertas.