ANAIP vuelve a participar en el Máster de Alta Especialización en Plásticos y Caucho del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han preparado una nueva edición del Máster universitario de Alta Especialización en Plásticos y Caucho, un programa educativo que lleva en marcha desde 2007 y en el que ANAIP colabora junto con PlasticsEurope en parte del contenido desde el año pasado.

El objetivo del máster es formar a un número importante de expertos en Ciencia y Tecnología de Polímeros para que puedan dirigir su carrera profesional hacia sectores industriales, académicos o de la investigación.

Master polimerosEl título tiene una duración de un curso académico y supone 600 horas presenciales más 900 horas de trabajo personal, además de conferencias, seminarios, visitas a empresas y el trabajo de fin de máster.

Entre sus docentes, el máster cuenta con más de cien profesores que pertenecen al Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros (CSIC), a la Universidad Rey Juan Carlos, a la Universidad de Zaragoza y a la del País Vasco, así como empresas como Repsol y otras instituciones de la industria como Plastics Europe y ANAIP.

Por parte de la asociación española de Industriales de Plásticos (ANAIP), participan nuestra directora de Calidad, Mónica de la Cruz y nuestra directora técnica y de medio ambiente, Ángela Osma. Ambas se sienten muy satisfechas de poder participar en el máster junto con PlastcisEurope y tener la oportunidad de mostrar a los alumnos otros puntos de vista sobre la industria de los plásticos, la economía circular y las diversas salidas profesionales de este sector.

Mónica de la Cruz imparte temas relacionados con la normalización y certificación y las salidas profesionales del sector; mientras que Ángela Osma se centra en asuntos de legislación y la contribución de los plásticos a la sostenibilidad y al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.

Los alumnos han valorado especialmente los módulos impartidos por ANAIP y PlasticsEurope por ofrecer una visión clara de las oportunidades profesionales en el sector; así como por introducirles en la importancia de la economía circular, la normalización y la certificación, como asuntos fundamentales en la industria hoy en día. Además, valoran mucho la oportunidad de tener profesores que ejercen su labor profesional en la industria, lo que les ofrece una visión realista del trabajo en este entorno.

Toda la información sobre este Máster puede consultarse en su página web.