Gran aceptación de las misiones comerciales virtuales de ANAIP junto a ICEX

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a posponer o retrasar eventos, sobre todo los que suponen viajes, reuniones o aglomeraciones de gente. Pero ser capaz de adaptarse a los cambios y mantener la actividad es un cualidad fundamental en el escenario que vivimos y un valor al alza para cualquier organización.

Por eso en ANAIP hemos buscado la manera de mantener las misiones comerciales que organizamos cada año junto a ICEX España Exportación e Inversiones y que tienen como objetivo explorar el mercado de los plásticos en otros países y potenciar la presencia de las empresas españolas del sector de la transformación de plásticos en el ámbito internacional. Para este año se han organizado dos misiones comerciales que se han ajustado al formato virtual y que han tenido una gran aceptación, pues se ha cubierto el cupo de participación para ambas en pocas semanas.

join us onlineLa primera misión tendrá como destino Santiago de Chile y se celebrará del 26 al 30 de octubre. Participarán en ella Adequa, Amiblu, Ferro Systems, Sintac Recycling y Veripack Embalajes. El objetivo será facilitar el contacto entre estas empresas españolas y las del país suramericano.

Chile tiene una superficie de más de 756.000 kilómetros cuadrados y 18,7 millones de habitantes. Las exportaciones de transformados plásticos de España a Chile fueron en 2018 de 35 millones de euros. Chile es la economía número 42 por volumen de PIB y su deuda pública en 2018 fue de 64.507 millones de euros, con una deuda del 25,56 por ciento del PIB.

La segunda misión comercial se celebrará del 23 al 27 de noviembre y tendrá como destino Ciudad de México. En ella participarán Amiblu, Betaquímica, Nueva Terrain, Polinter, Sintac Recycling y Sodesa.

México está situado estratégicamente en el continente americano con una frontera de más de 3.000 kilómetros con Estados Unidos. Tiene una superficie de casi dos millones de kilómetros cuadrados y 124 millones de habitantes. Es la economía número 15 por volumen de PIB y su deuda pública en 2018 fue de 554.636 millones de euros, con una deuda del 53,62 por ciento del PIB. Las exportaciones de transformados plásticos de España a México fueron en 2018 de más de 90 millones de euros.

Adaptar las misiones comerciales al formato virtual ha supuesto renunciar a las visitas en persona y a conocer los destinos in situ, pero permite mantener las reuniones con representantes de las principales instituciones económicas de los países, así como de la administración. Su apoyo será fundamental para abrir las puertas de cada país a las empresas españolas y para facilitar las relaciones comerciales.