Acker & Partners nuevo Adherido a ANAIP

ANAIP ha suscrito un acuerdo con Acker & Partners para ofrecer un nuevo servicio a sus asociados con el fin de potenciar y rentabilizar las inversiones en I+D+i de sus asociados.

Acker & Partners está formada por un grupo de profesionales con una larga trayectoria en puestos de gestión de importantes empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores, con amplia experiencia en consultoría I+D+i.

Esta experiencia, les permite entender los problemas que tiene la empresa y sus gestores a la hora de abordar un proyecto de I+D+i y de maximizar las ventajas fiscales y financieras que actualmenteexisten en España.

El sector del plástico es especialmente innovador y como puede verse en este documento, son muchas las áreas y proyectos que pueden acogerse a los programas de incentivación del I+D+i (técnicas de reciclaje, nuevas formulaciones y productos, mejoras en los procesos de producción o inversiones en herramientas y desarrollos informáticos)

Un informe publicado por el Ministerio de Ciencia e Innovación destaca que:

España es el país en el que se ofrece un mayor incentivo fiscal sobre gastos I+D. Sin embargo, no se ha generalizado su utilización por parte de las empresas, lo que se debe principalmente a las siguientes causas:

  • Dificultad de identificar y calificar las actividades de I+D+i.
  • La creencia de que es necesario disponer de un departamento de I+D en el seno de la empresa para desarrollar este tipo de actividades.
  • Desconocimiento de cómo documentar los proyectos y gastos efectuados.
  • Sentimiento de inseguridad jurídica frente a eventuales inspecciones fiscales.

Previa firma de un documento de Confidencialidad (NDA), Acker & Partners, se encarga de identificar las posibles actividades de I+D+i, documentarlas, y presentarlas para que las dificultades que menciona el ministerio, se resuelvan de una forma sencilla y ágil, sin trabajo adicional para los clientes.

De esta manera, te podrás beneficiar de tus derechos fiscales que, en muchos casos llegan a ser de importante cuantía.

En una reunión, y de forma gratuita, Acker & Partners puede determinar que posibles ahorros fiscales se pueden conseguir de la actividad del 2015, o de los 4 años anteriores, y como planificar la actividad en el futuro,para obtener el máximo beneficio (Subvenciones, bonificaciones de la SS, deducciones fiscales para los próximos años…)

El modelo de negocio de Acker & Partners es a éxito, facturando a sus clientes solo sobre los beneficios conseguidos para sus clientes.