27 empresas tienen ya el sello MORE 2020

Utilizar material reciclado en la producción de nuevos productos es la manera de cerrar el círculo de la sostenibilidad y de mostrar el compromiso de las empresas con la economía circular. El proyecto MORE nació en 2019 precisamente para que las empresas transformadoras de plásticos pudieran registrar su uso de material reciclado. Este año, 27 empresas ya han conseguido el sello que certifica su participación en la iniciativa.

Sello 2020Con el objetivo de demostrar los esfuerzos de la industria, evitar regulaciones adicionales discriminatorias e impulsar el uso de material reciclado, nace la plataforma europea MORE, lanzada por EuPC (European Plastics Converters) y que está coordinada en España por ANAIP, y gracias a ella las empresas pueden declarar el volumen de plástico reciclado que utilizan anualmente.

Dando un paso más y al igual que han hecho otros países como Francia, ANAIP desarrolla el sello MORE para reconocer los esfuerzos de las empresas españolas transformadoras de plásticos para alcanzar el objetivo de la Estrategia Europea de plásticos de usar 10 millones de toneladas de polímeros reciclados cada año a partir de 2025; y para dar visibilidad a lo que ya está haciendo la industria de transformación en términos de uso de material reciclado.

Cualquier empresa transformadora de plásticos que esté interesada en conseguir el sello puede hacerlo dándose de alta en la plataforma MORE y registrando en ella sus datos de uso de material reciclado.

El proceso tiene cuatro pasos:

1. Realizar el prerregistro.Se necesitan varios datos: el nombre del contacto, la información de contacto de la empresa y el CIF.
  2. Completar el cuestionariocon información sobre los tipos de polímeros reciclados utilizados, los volúmenes de cada material, etc.
  3. Recibir el sello:tras completar el cuestionario, el sello se recibe en alrededor de una semana.
  4. Utilizar el sello:se puede colocar en la página web de la empresa, en la firma del email, en catálogos de productos, etc.

Desde ANAIP animamos a todas las empresas españolas del sector a participar en esta iniciativa de la industria para dejar constancia de su compromiso con la economía circular, la sostenibilidad y la innovación.