Ecoembes aplaza el pago del Punto Verde a 4.000 pequeñas y medianas empresas

El Consejo de Administración de Ecoembes, sociedad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de los envases domésticos destinados al contenedor amarillo y azul, ha aprobado aplazar el pago del Punto Verde a las PYMES y MICROPYMES que forman parte de su sistema. Estas empresas son las que más está sufriendo el impacto de la crisis de la COVID-19 en nuestro país.

Esta medida se aplicará a todas las pequeñas y medianas empresas que forman parte de Ecoembes, es decir, un total de 4.000 compañías que dispondrán de una moratoria de 30 días para ingresar el importe correspondiente al primer trimestre del año.

Con esta decisión, Ecoembes quiere apoyar al tejido empresarial de nuestro país aliviando el impacto que la crisis sanitaria está teniendo en sus resultados económicos, especialmente para aquellas más vulnerables ante la evolución del estado de alarma.

tarifa punto verde

“Hoy más que nunca, queremos agradecer a las empresas que hacen posible con su compromiso que la recogida selectiva siga siendo una realidad incluso en la peor de las situaciones. También a los ayuntamientos, por su enorme esfuerzo de cara a seguir garantizando a los ciudadanos esta recogida y reciclaje de sus residuos en estos duros momentos. Y, sobre todo, gracias a la sociedad por demostrarnos que se puede seguir protegiendo el medio ambiente en medio de la adversidad.”, ha afirmado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

La recogida selectiva y el reciclaje se financia en España a través de la aportación que las empresas adheridas realizan a Ecoembes y que articulan a través del pago del Punto Verde. Bajo este símbolo, todas las empresas identifican los envases de sus productos y se hacen responsables del coste de su reciclado, en línea con los principios definidos en la Directiva europea 94/62 y su correspondiente ley nacional (Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases).

Fuente: Ecoembes.