CEIS entra en el grupo de laboratorios reconocidos por PE100+

La Asociación PE100+ ha incorporado recientemente a CEIS al selecto grupo de Laboratorios de Ensayos internacionales que llevan a cabo las pruebas de calificación de sus compuestos de polietileno PE100 para tuberías de presión.

Este nuevo reconocimiento coloca a CEIS entre los principales laboratorios de ensayo de sistemas de tuberías plásticas y demuestra la confianza de los clientes en la independencia, la competencia y el saber hacer del equipo de CEIS.

La Asociación PE100+, a través de los controles realizados en un reducido número de laboratorios en el mundo, entre los que a partir de ahora se encuentra CEIS, garantiza la más alta calidad de las resinas de Polietileno de alta densidad (PE100). Para ello, PE100+ tiene definido un sistema periódico de control de las materias primas de un selecto grupo de fabricantes mundiales, que incluye tres propiedades fundamentales: la resistencia a la ruptura por fluencia (CRS), la resistencia al agrietamiento por tensiones (SCR) y la resistencia a la propagación rápida de fisuras (RCP) de acuerdo a las normas ISO 1167, ISO 13477 e ISO 13479. A partir de ahora CEIS realizará estos controles con las intensidades y frecuencias definidos por la Asociación PE100+.

CEIS es un laboratorio español independiente con más de 20 años de experiencia que brinda apoyo en la evaluación de la conformidad a Organismos de Certificación nacionales e internacionales, además de brindar asistencia técnica especializada en sus campos de conocimiento.

ceis quienes somos

Las actividades de ensayo de CEIS en lo que tuberías plásticas se refiere, abarcan los sectores de los servicios públicos (canalizaciones eléctricas, sistemas de conducción de agua potable y gas), la infraestructura (redes de riego, sistemas de tuberías de drenaje y alcantarillado) y la edificación (evacuación sanitaria y suministro de agua fría y caliente) para sistemas de tuberías elaborados con materiales termoplásticos: PE, PEX, PERT, PP, PB, PVC-C, PVC-O y PVC-U.

CEIS está acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) de acuerdo con UNE-EN-ISO/IEC 17025, alcance que por supuesto incluye la realización de los tres ensayos que se realizarán para la Asociación PE100+.

La Asociación PE100+, fundada en 1999 incorpora 14 fabricantes de compuestos PE100 de todo el mundo y su objetivo es promover el uso de sistemas de tuberías de PE en general. La Asociación PE100+ garantiza una calidad constante de los productos de sus asociados, siempre al más alto nivel, con el objetivo final de crear confianza en los usuarios finales de este tipo de compuestos.