Últimos días para participar en la 3ª edición de la encuesta de EuPC sobre uso de material reciclado

En el primer cuatrimestre de 2020 se publicarán los resultados de la tercera edición de la encuesta anual sobre uso de material reciclado que elabora EuPC (la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos), con la colaboración en España de ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos).

Esta tercera edición de la encuesta se abrió el día 2 de septiembre y estará abierta hasta el 31 de diciembre. En las dos primeras ediciones participaron más de 860 empresas transformadoras de plásticos de toda Europa, estando España en primer lugar en el ranking de participación.

En la actualidad la industria europea de los plásticos se enfrenta a un desafío fundamental: avanzar en la transición hacia una economía circular. Reciclar los productos plásticos y reintroducir el material reciclado en el proceso de producción es imprescindible para el éxito de la industria del plástico.

granzareciclada

Las empresas de transformación de plásticos tienen que garantizar que el plástico reiclado se utilice como materia prima en la creación de nuevos productos. Sin un mercado sólido para el material reciclado la transición hacia una industria más sostenible se detendría.

Esta encuesta ofrece datos muy interesantes para la industria de transformación de plásticos, ya que los propios transformadores de plásticos pueden contar sus experiencias con el uso de polímeros reciclados y los principales problemas con los que se encuentran en su día a día para incorporar estos materiales en su ciclo de producción.

El principal obstáculo al que han hecho referencia en las ediciones anteriores ha sido la dificultad de obtener materiales reciclados con la calidad necesaria para poder utilizarlos en la fabricación de sus productos, ya sea por aplicaciones en contacto con alimentos o por exigencias del mercado.

Los estudios de las dos primeras encuestas pueden solicitarse a través de ANAIP.