Hi Cone sustituye sus anillas de plástico para unir packs de bebidas por RingCycles, un tipo de plástico más sostenible

Hi Cone, empresa proveedora de sistemas multipackaging de plástico, va a reemplazar sus soluciones por RingCycles™ para finales de 2020, un sistema que permite reducir el uso de plástico virgen en más del 50 por ciento y que proporciona ventajas competitivas sobre el cartón en las distintas categorías que se han evaluado a lo largo del ciclo de vida de este tipo de productos.

Este proyecto deriva de la adhesión de Hi Cone a The New Plastics Economy Global Commitment, una iniciativa liderada por la fundación Ellen MacArthur en colaboración con el programa de Medio Ambiente de la ONU. Su objetivo es luchar contra la acumulación de residuos plásticos en vertederos o en el medio ambiente por medio del reciclaje, precisamente para convertir los residuos en recursos para la fabricación de nuevos productos. Ya lo dicen en su lema: crear un mundo donde el plástico nunca se convierta en residuo.

Como parte de este compromiso medioambiental a largo plazo, Hi Cone ha elaborado un minucioso estudio para sustituir las anillas tradicionales de plástico para unir packs de bebidas por RingCycles™, que utiliza gran cantidad de material reciclado en su composición y elimina el uso de plástico virgen en 11 millones de kilos por año.

HiCone 6 pack RingCycles

Además, en el mencionado estudio han comparado su nueva solución con las anillas de cartón lanzadas recientemente al mercado y han conseguido mejores datos en cada categoría de impacto de evaluación del ciclo de vida: comparado con un pack de cuatro, la nueva solución PCR + 50%, RingCycles ™, utiliza aproximadamente: 78% menos gases de efecto invernadero, 96% menos energía, 75% menos energía no renovable, 80% menos agua y genera 94% menos desperdicio sólido en comparación con la opción de cartón de 30 gramos.

Hi Cone está asociada a ANAIP y es un claro ejemplo de que las empresas del sector están avanzando hacia la circularidad de los plásticos, desarrollando soluciones que van en línea con los objetivos de la estrategia europea de plásticos. De hecho, la compañía está realizando importantes inversiones en recursos e investigación de materiales para ampliar aún más su cartera de productos y desarrollar soluciones sostenibles y comercialmente viables.