ChemPlast 2020 mostrará la nueva era de los plásticos sostenibles

Del 5 al 7 de mayo se celebrará en Ifema la tercera edición de ChemPlast Expo, la gran semana industrial de Madrid del sector del envase y embalaje, automoción, electrónica, alimentación, farmacia, cosmética o agroquímica. Con la innovación como protagonista, la cita presentará las soluciones para hacer frente a los nuevos retos y exigencias del mercado en relación a la productividad de sus industrias, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

El recinto ferial de IFEMA será el escenario en el que los protagonistas de las nueva revolución de los plásticos ponen al alcance de las industrias usuarias las últimas tecnologías para la mejora de sus plantas de producción, implantación de la industria 4.0, reducción de consumo energético, aprovechamiento de recursos, nuevos modelos de gestión y de reciclaje y, en definitiva, la innovación que permite apostar por la competitividad y sostenibilidad industrial.

La feria contará con 12.000 metros cuadrados de exposición en los que reunirán innovación en maquinaria, robótica, nuevos materiales y polímeros, así como las últimas soluciones tecnológicas con el apoyo de los líderes de la transformación del plástico y la industria química.

vista general chemplast

Como en las ediciones anteriores, ANAIP volverá a ser partner estratégico del evento y tendrá una amplia participación en él. En la última edición contamos con un stand agrupado en el que nuestro equipo atendió las consultas de los visitantes interesados en la asociación. Además, participamos en la jornada sobre el marco regulatorio en una mesa de debate junto a representantes del Ministerio de Transición Ecológica; estuvimos en una sesión sobre reciclado y presentamos los acuerdos voluntarios y las iniciativas de la industria en la jornada sobre Estrategia Europea de Plásticos.

También participamos en la jornada sobre basuras marinas junto con el ministerio de Transición Ecológica, en la que presentamos el programa OCS, una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets (podéis consultar toda la información en la página web https://anaip.es/ocs/).

Además de ANAIP, ChemPlast cuenta con el apoyo de más de 60 entidades sectoriales como AINIA, AIMPLAS, PlasticsEurope, CICLOPLAST, AIQBE, ChemMed o Suschem.