El carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas de AseTUB, Grupo Sectorial de ANAIP, cumple 15 años

El carné de Especialista en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas de AseTUB acaba de cumplir 15 años. El primer curso del carné se lanzó en junio de 2004 y desde entonces lo han conseguido más de 1.800 profesionales.

Esta formación cualifica a profesionales especialistas en el correcto manejo e instalación de sistemas de tuberías plásticas (PVC-U, PVC-O, PE, PP y PRFV) para redes de abastecimiento, riego y saneamiento.

15 aniversario Carne

Este carné se considera como la Marca de Calidad del instalador ya que distingue su profesionalidad y compromiso con la calidad de la labor que desempeña.

Todos los elementos que componen una red de agua deben ofrecer y contribuir a una larga y eficiente vida en servicio de la conducción. Para alcanzar este fin es importante la utilización de productos de calidad y, más aún, que su instalación sea realizada correctamente.

Una incorrecta o deficiente instalación de las tuberías y elementos de la red es la causa principal de fallos en las conducciones por lo que la primera medida para evitar fallos, averías o pérdidas de agua es una correcta instalación de todos los elementos.

Es por ello importante que los operarios que se dedican a las labores de instalación y mantenimiento tengan la mayor capacitación posible para el correcto manejo, instalación y mantenimiento de los sistemas de tuberías plásticas utilizaos en las redes de conducción de agua.