El sector inmobiliario: análisis y propuestas

Desde la División de Construcción de ANAIP se está trabajando en el Comité de Edificación Residencial de CEOE, junto a otras asociaciones empresariales del sector, en la elaboración del documento El sector inmobiliario: análisis y propuestas que propone diversos planteamientos al conjunto de las administraciones públicas para la necesaria refundación del sector y la contribución a la generación de empleo.

En este documento se han identificado los principales problemas a los que se enfrenta actualmente el sector inmobiliario y se plantean propuestas y reformas tendentes a impulsar su incipiente recuperación, como motor fundamental de la economía española. Esto requiere la implementación de una serie de medidas principalmente estructuradas en 3 áreas: medidas de normativa y legislación urbanística y técnica; medidas fiscales y de cotización a la seguridad social; y medidas de “desbloqueo” de la financiación.

Así mismo desde esta División se sigue de cerca y participa en la actualización de los Documentos Básicos con comentarios del Código Técnico de la Edificación, Marcado CE de productos de Construcción, Eficiencia Energética, Informe de Coyuntura Cepco y Licitación Pública Seopan así como en el desarrollo normativo, a nivel nacional e internacional, relevante para los distintos productos plásticos del sector.