CDTI convoca ayudas para nuevos proyectos de empresas innovadoras

Uno de los principales objetivos del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, CDTI, es ayudar a las empresas españolas para que sean cada vez más competitivas gracias a la investigación, el desarrollo y la innovación. Por eso, la entidad ofrece financiación directa e indirecta.

En el marco de estas ayudas económicas, se ha aprobado la convocatoria para el año 2019 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras (Programa NEOTEC), del Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

En este enlace se puede acceder a toda la información de la convocatoria, utilizando el identificador: ID: 453739.

Estas ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnología o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito, aunque quedan excluidos los proyectos cuyo modelo de negocio se base en dar servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tampoco serán objeto de ayudas las iniciativas que no reflejen claramente en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo tecnológico.

Beneficiarios

Podrán beneficiarse de estas ayudas las pequeñas empresas innovadoras constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes (el 1 de julio de este año) con un capital social mínimo de 20.000 euros. Asimismo, deberán tener las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios, en su caso, depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial correspondiente.

monedas

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 25.000.000 euros. Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones. Se podrá financiar hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros. Además, las ayudas podrán ser compatibles con la percepción de otras subvenciones.

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación finaliza el 1 de julio de 2019 a las 12.00 horas del mediodía (hora peninsular española).

Descarga aquí la convocatoria oficial.