ANAIP organiza en 2019 misiones comerciales a Ciudad de México, Bogotá, Costa de Marfil y Senegal

Una de las áreas en que ANAIP apoya a sus asociados es en la internacionalización, una actividad para la que la asociación cuenta con el apoyo del ICEX y su plan anual sectorial. La primera misión comercial de este 2019 se celebrará del 27 al 31 de mayo y tendrá como destino Ciudad de México.

El objetivo de las misiones comerciales es explorar el mercado y potenciar la presencia de empresas españolas del sector de la transformación de plásticos en el país correspondiente. En este caso se trata de México, un país con casi dos millones de kilómetros cuadrados de extensión, una población de 124 millones de habitantes y situado en un enclave estratégico del continente americano, con una frontera de más de 3.000 kilómetros con Estados Unidos.

El producto interior bruto de México en el tercer trimestre de 2018 creció un 0,9 por ciento respecto al trimestre anterior, 11 décimas por encima que el del segundo trimestre de 2018. Las perspectivas para la economía del país norteamericano son de un crecimiento del PIB del 2,8 por ciento para 2019 según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Las exportaciones de transformados plásticos de España a México fueron de más de 83 millones de euros en 2017.

En esta misión comercial ANAIP visitará Ciudad de México en compañía de representantes de varias empresas e instituciones: Adequa WS, Aenor Internacional, CEIS, Distribución de Resinas Newie, Innovative Films Solutions y Plasbel Plásticos.

Además de esta visita, ANAIP tiene preparadas otras dos misiones comerciales para este 2019: la primera será del 30 de septiembre al 4 de octubre y tendrá como destino Bogotá, la capital de Colombia. Con más de 49 millones de habitantes y más de un millón de kilómetros cuadrados de superficie, Colombia es uno de los países más grandes de América del Sur. En los últimos tres años su PIB ha crecido un 6,06 por ciento. El año pasado, las exportaciones de transformados plásticos de España a Colombia fueron rondaron los 19 millones de euros. Las empresas interesadas en participar en esta misión comercial pueden inscribirse hasta el 26 de julio.

MisionColombia1

La otra misión comercial que está organizando ANAIP para este año será a Costa de Marfil y Senegal del 4 al 9 de noviembre. El plazo para inscribirse en esta visita finaliza el 31 de julio.

Costa de Marfil goza de un ritmo de crecimiento cinco puntos por encima de la media africana gracias a la transformación de su economía, la cooperación internacional y las inversiones. En los últimos cinco años su PIB se ha elevado a cifras de en torno al 8,5 por ciento. La economía de Senegal también está experimentando un proceso de crecimiento y en 2017 su PIB creció más de un siete por ciento, aunque este crecimiento no se refleja en el plano social. Tiene una población superior a los 13 millones, de la cual aproximadamente el 42% vive en zonas rurales. Su balanza comercial es deficitaria ya que importa gran cantidad de productos, en especial petróleo y alimentos.

Además de estas misiones comerciales, ANAIP participará en la Feria K de Düsseldorf del 16 al 23 de octubre. Se trata de la mayor feria mundial de la industria de los plásticos y del caucho. Cada tres años, todos los agentes relacionados con la cadena de valor se reúnen en este certamen donde se presentan las innovaciones pioneras del sector y que es el punto de partida de las decisiones que marcan tendencia en la industria.

ANAIP estará en esta feria con un stand de 360 metros cuadrados en el Hall 8 A (del stand E12.01 al E12.09) en el que estarán presentes, además de la asociación, las empresas AIMPLAS, Asua Products, Durplastics, Grupo Repol, Grupo Unnox, Nudec, Polypress Mediterráneo y Suminco.

Además, asistirán en diferentes ubicaciones otros asociados de ANAIP: Hergopas (hall 14, stand B15), Luxber (hall 14, stand A55) y Valenciana de Plásticos Técnicos (hall 8 B, stand F48).

Si quiere más información, puede contactar con el área de comercio exterior de ANAIP.