ANAIP organiza un desayuno informativo en Made From Plastic para hablar sobre el sector de los plásticos y la normalización

El 27 de febrero se celebrará el desayuno informativo que están organizando ANAIP y la Asociación Española de Normalización, UNE, para hablar sobre las normas y su papel como llave de acceso a nuevos mercados y al comercio internacional.

Este desayuno informativo es una de las actividades que está preparando ANAIP para la próxima edición de Made From Plastic, la feria de soluciones globales en plástico que tendrá lugar del 26 al 28 de febrero en Feria Valencia. En concreto, el desayuno será el día 27 de 9.30 a 11.00 horas en la Sala VIP y contará con la participación de Luz Smith, Jefa de Industria y Equipamiento de UNE; Consuelo Romero, de Plásticos Romero y Sandra Correal, de ANAIP y secretaria del Comité Técnico de Normalización CTN 53 Plásticos y Caucho.

La primera en intervenir será Luz Smith, que explicará lo que es exactamente una norma, qué tipo de normas hay, quiénes participan en su elaboración, qué beneficios tiene formar parte de ese proceso y cómo se puede participar. Tras ella, Sandra Correal presentará el trabajo del Comité Técnico de Normalización CTN 53 Plásticos y Caucho de UNE, cuya secretaría es gestionada por ANAIP. En este comité se elaboran las normas relativas a Plásticos tanto a nivel nacional (UNE) como europeo (EN) e internacional (ISO). Correal, explicará con ejemplos cómo, al participar en la elaboración de las normas, puedes influir.

La última en participar será Consuelo Romero, que contará su propia experiencia de cómo una norma ha ayudado a Plásticos Romero en la definición de su producto y en su comercialización. La última media hora estará dedicada a un coloquio entre los asistentes acompañado de café. La inscripción en este desayuno es GRATUITA y puede hacerse a través de este formulario.

El programa completo del desayuno puede descargarse aquí.

DesayunoMFP

Además de este desayuno, ANAIP ha colaborado y participa como ponente en otras dos jornadas: el día 27 estaremos en la Jornada sobre la Estrategia Europea de Plásticos que se celebrará de 11.00 a 13.00 horas y el día 28, de 11.00 a 13.30 horas, en otra sobre Gestión de Residuos Plásticos y el reciclado de plásticos como una oportunidad de negocio.

Puedes sacar tu entrada GRATUITA a la feria aquí.