Los eventos que van a marcar la actualidad de este 2019

Estamos a comienzos de 2019 y para muchas empresas del sector es el momento de organizar la agenda y decidir los eventos en los que les resulta más útil participar. Desde ANAIP queremos facilitaros esta tarea y por eso hemos recopilado en este artículo los eventos que van a marcar la actualidad del año.

1. Jornada sobre el Convenio: 15 de febrero. Convocamos una segunda edición de la Jornada sobre el Convenio General de la Industria Química en la sede de ANAIP. Está dirigida a empresas con más de 150 empleados ya que hay algunos requisitos específicos para ellas.
  2. EuskoForum: Previsto en la segunda quincena de marzo de 2019. Organizaremos un foro territorial en Guipúzcoa para informar de las novedades en el sector. Os informaremos cuando tengamos cerrada la fecha.
  3. SMAGUA: ANAIP forma parte del comité organizador de la edición número 24 del salón internacional del agua y del riego, que se va a celebrar en Zaragoza del 5 al 7 de febrero. Aquí tenéis más información.
  4. Climatización y Refrigeración: el recinto de Feria de Madrid acoge una nueva edición de la feria Climatización y Refrigeración del 26 de febrero al 1 de marzo. Nuestro Grupo Sectorial de Tuberías Plásticas, AseTUB, va a tener un stand en este encuentro. En este enlace hay más información.
  5. SIGA 2019: ANAIP está en el comité organizador de la feria de soluciones innovadoras para la gestión del agua. Se va a celebrar también del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA. Aquí hay más información.

agenda2

1. Made From Plastic: la tercera edición del salón dedicado a soluciones globales en plástico se va a celebrar en Feria Valencia los días 26, 27 y 28 de febrero. ANAIP está en el comité organizador del evento y además organiza un desayuno sobre la normalización en plásticos el 27 de febrero y colabora en la organización de tres jornadas sobre temas de interés para el sector: una sobre evolución de precios de las materias primas, otra sobre la Estrategia Europea de Plásticos y otra sobre los diferentes sistemas de gestión de residuos plásticos. Esta es la web oficial de la feria.
  2. Jornada Técnica del Grupo Sectorial de Tuberías Plásticas, AseTUB: Nuevos desarrollos y tendencias en los sistemas de tuberías plásticas para la conducción de agua organizada en colaboración con compañías de agua (abril y octubre de 2019).
  3. Asamblea General de ANAIP: se celebrará el 25 de abril. Como en años anteriores, la Asamblea estará reservada a miembros de la asociación, pero habrá también una jornada abierta con conferencias que tocarán los temas de actualidad y de interés para el sector.
  4. Cuarta serie de Webinars “Los viernes de la Edificación y la Eficiencia energética": las fechas están por definir. Os informaremos cuando estén cerradas. Aquí puedes ver información de las ediciones anteriores.
  5. Segunda serie de Webinars “Infraestructuras Hidráulicas”: las fechas están por definir. Os informaremos cuando estén cerradas.
  6. Chemplast: esta feria y congreso dedicados a la industria química y de los plásticos se celebrará del 7 al 9 de mayo en Ifema (Madrid). ANAIP es partner estratégico y además es miembro del comité directivo del evento. Aquí hay más información.
  7. Misión comercial a México: una representación de ANAIP visitará México del 27 al 31 de mayo con las ayudas del ICEX del Plan Sectorial 2019. El objetivo es explorar las posibilidades de exportación de las empresas españolas al país norteamericano.
  8. Jornada Operation Clean Sweep: durante el año se organizarán jornadas, talleres y una serie de webinars (prevista para el mes de junio) sobre esta iniciativa voluntaria de la industria de los plásticos para reducir la pérdida de pellets (microplásticos primarios) en el medio ambiente. Os avisaremos con las fechas y el programa. Aquí hay más información.
  9. Feria K’2019: esta feria trienal fundamental para la industria del plástico y del caucho va a celebrarse del 16 al 23 de octubre en Düsseldorf (Alemania). ANAIP va a participar con un stand agrupado con una decena de empresas asociadas. En su página web hay más información.
  10. Misión comercial a Bogotá (Colombia): una representación de ANAIP viajará a Bogotá del 18 al 22 de noviembre dentro del Plan Sectorial del ICEX para 2019. El objetivo es explorar opciones de exportación para las empresas españolas.
  11. Congreso Iberoamericano de plásticos en agricultura en Chile: las fechas están por determinar pero será en noviembre. Lo organiza el CIDAPA, Comité Iberoamericano de Plásticos en Agricultura.
  12. Congreso Internacional de film agrícola en Barcelona: del 18 al 20 de noviembre de 2019. Organizado por la consultora AMI (Applied Market Information).