Estocolmo acoge la reunión del Comité Europeo de normalización de tuberías plásticas

El Comité Europeo de normalización CEN/TC 155 Plastic piping systems and ducting systems celebró su 63ª reunión plenaria en Estocolmo (Suecia) los días 28 y 29 de noviembre.

La cita reunió a más de 40 representantes de 17 países europeos que, durante los dos días de reunión, repasaron los diferentes desarrollos normativos relativos a los sistemas de tuberías plásticas, en los que más de 400 expertos están trabajando en los diferentes grupos de trabajo (WGs) y en los comités espejo nacionales.

En esta ocasión la delegación española recayó en Elena Enguídanos de UPONOR, empresa miembro del Comité Técnico de normalización de UNE/CTN 53 “Plásticos y Caucho” cuya secretaría ostenta ANAIP y a través del cual se hace seguimiento desde España del desarrollo normativo del CEN/TC 155.

CEN-TC155-Stockholm-SE-Nov18

Mónica de la Cruz, Presidenta de este CEN/TC 155 y Directora del Grupo Sectorial AseTUB y del área de Calidad de ANAIP, hizo hincapié en la necesidad de fomentar la Economía Circular e instó a los miembros del Comité a hacer que las normas de producto no se conviertan en una barrera para su implementación, sino que impulsen el uso de material reciclado y el ecodiseño. Así, afirmó, no solo se cumple con los objetivos marcados por la industria de los plásticos en sus compromisos voluntarios, sino que se alcanzarán los retos de la Estrategia europea de los plásticos.

Si quieres más información sobre este Comité o sobre cómo participar en la normalización, puedes escribir un email a normas@anaip.es.