ANAIP explora las posibilidades de exportación de las empresas del sector de plásticos en Colombia

El Director General de ANAIP, Luis Cediel, ha viajado a Colombia del 12 al 16 de noviembre con cinco empresas del sector en una misión comercial para estudiar las posibilidades de exportación de sus asociados en el país suramericano.

Este viaje se enmarca en el plan anual sectorial que realiza ANAIP con el ICEX, ya que ANAIP es considerada una asociación para el fomento de la exportación de las empresas del sector de la transformación de plásticos y empresas relacionadas.

El objetivo de este viaje es potenciar la presencia de las empresas españolas del sector de los plásticos en el mercado colombiano, así como conocer sus singularidades. Así, representantes de cinco empresas del sector de plásticos han participado en este viaje, en el que han tenido la oportunidad de celebrar encuentros individuales con empresas colombianas. Las agendas comerciales fueron preparadas por el equipo de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Bogotá, a quienes Luis Cediel ha agradecido su profesionalidad y su apoyo.

MisionColombia1


Además de estas agendas comerciales, ANAIP organizó encuentros complementarios con varias instituciones:

  • Acoplasticos: Asociación de la Industria de Plásticos en Colombia.
  • Cámara de Comercio Hispano Colombiana.
  • ANDI: Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.
  • Invest in Bogota: agencia de promoción de inversión para Bogotá, una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

La experiencia obtenida en este viaje, las sugerencias y los consejos acumulados tras todas las visitas permiten a ANAIP tener un mejor conocimiento del mercado de los plásticos en Colombia y cuáles son las principales preocupaciones o los asuntos en los que centran sus esfuerzos las empresas locales del sector.

ANAIP en el mercado exterior

Además de este viaje de prospección a Colombia, otra de las acciones que ha llevado a cabo ANAIP en cuanto a comercio exterior este año ha sido la participación en la feria NPE de Orlando con un stand agrupado de empresas españolas del sector de la transformación de plásticos. Este evento, celebrado entre el 7 y el 11 de mayo, es una de las mayores ferias del mundo de la industria de los plásticos.

El calendario exterior de ANAIP en 2019 también tiene varias citas destacadas: del 27 al 31 de mayo se realizará una misión comercial a Ciudad de México; del 16 al 23 de octubre la asociación participará en la feria K de Düsseldorf y en noviembre habrá una nueva misión comercial a Colombia.