Gran acogida de la primera convocatoria del nuevo curso de extrusión online de ANAIP

La primera edición del curso de Operaciones de extrusión de termoplásticos online ha tenido un gran éxito y se ha alcanzado el número máximo de inscritos. El programa, que tiene una duración de 40 horas y es cien por cien bonificable, está impartido por Almudena Ochoa Mendoza, profesora e investigadora del departamento de Química Industrial y Polímeros de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial.

Esta primera edición del curso comenzó el 18 de octubre y durará hasta el 5 de diciembre. Pero los interesados que no hayan conseguido plaza esta vez tienen otras dos oportunidades: habrá una segunda convocatoria del 31 de octubre al 17 de diciembre y una tercera del 16 de noviembre al 30 de diciembre.

El curso está destinado a todas aquellas personas que deseen conocer de forma práctica y directa las operaciones de extrusión de termoplásticos, pero se dirige especialmente al personal de planta que se encarga de gestionar los equipos de extrusión, así como a técnicos y comerciales que, aunque no sean responsables de la producción, necesiten conocer ciertos aspectos técnicos o hablar de ellos con los clientes.

El programa tiene tres objetivos principales:

  • Conocer la materia prima y aditivos necesarios para la producción.
  • Conocer la maquinaria y equipos que se utilizan en la extrusión de termoplásticos y los parámetros que hay que fijar para preparar la producción.
  • Reconocer los errores y defectos más comunes así como sus causas para poder evitarlos.

Este curso de Operaciones de extrusión de termoplásticos consta de ocho unidades didácticas que ofrecen una visión completa de este proceso de forma práctica y clara. Los alumnos tendrán acceso a un campus virtual donde podrán descargarse todo el material didáctico del curso. Además, dispondrán de un tutor online que responderá a todas sus dudas de la forma más inmediata posible.

En este enlace hay más información sobre el curso así como los detalles para formalizar la inscripción. 

Desde ANAIP no queremos dejar pasar la ocasión de dar las gracias a INDESPRE, nuestro proveedor experto en formación, por facilitarnos esta plataforma tecnológica necesaria para el curso; y a REPSOL por habernos permitido grabar algunos de los videos del curso en su Centro Tecnológico.

Nuevos cursos para 2019

El curso de extrusión está teniendo un gran nivel de participación. Además de la versión online, a principios de verano se hizo de forma presencial también con una gran acogida. Por eso, de cara a 2019, el departamento de Formación de ANAIP está preparando un curso similar enfocado a la inyección de termoplásticos.

Para más información contacta con el Departamento de Formación.