Cerca de 150 personas han participado en la tercera temporada de Los Viernes de la Edificación y la Eficiencia Energética

La serie de webinars Los viernes de la edificación y la eficiencia energética se consolidan como una buena herramienta de difusión de los beneficios de las tuberías plásticas entre sus usuarios.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 y desde entonces se han celebrado ya tres ediciones. La última se inauguró en abril y terminó en junio. Esta tercera edición de los #ViernesE3 ha contado con ponencias presentadas por expertos como Enrique Méndez (Braseli, Grupo Plásticos Ferro), que explicó qué tipo de plásticos hay y cuáles son las características de las tuberías plásticas que hay en el sector de la edificación; Rubén Aguinaco (Nueva Terrain), con su ponencia acerca de los sistemas de unión entre tuberías y cuáles son los errores frecuentes que nos encontramos en el montaje de las mismas; Raúl Segundo (Uponor), con su exposición que trataba la higiénica y salubridad de las instalaciones en los edificios; Jorge Tornero (Geberit) que ofreció una interesante ponencia sobre los sistemas de evacuación en los edificios. Isidro Rincón (Polytherm) cerró el programa con una presentación en la que presentó soluciones para frío radiante y colectores plásticos.

panel-de-expertos

Todos estos webinars están apoyados por los expertos del Grupo Edificación del grupo sectorial de ANAIP, AseTUB, que preparan y resuelven las dudas que puedan surgir durante las ponencias que se imparten en estos webinars.

Además, en esta edición, tuvimos la colaboración especial de Raquel Martínez de UNE, en una completa e interesante ponencia acerca de la Normativa Europea en materia de Edificación, que trató temas tan actuales como BIM, DAPs o eficiencia energética.

Esta edición cerró con 300 inscritos en esta temporada, fijando de nuevo un nuevo récord de casi 150 personas distintas participantes en esta serie. La presencia de los asistentes en estos webinars es siempre muy importante porque los temas que se exponen provienen de los intereses e inquietudes de los participantes en ediciones anteriores.

Es por ello que ya estamos preparando una cuarta temporada de webinars de los #ViernesE3, en la que uno de los temas a tratar será el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios, conocido como RIPCI.

Por otro lado, y debido al éxito de esta serie, el Grupo Sectorial AseTUB va a lanzar en septiembre una nueva serie de webinars que traten las distintas soluciones que aportan las tuberías plásticas en obra civil. En breve, informaremos de ambos lanzamientos.

Estad atentos a las redes sociales de ANAIP y AseTUB para conocer las fechas definitivas.