Gran éxito de asistencia y de valoración del curso de extrusión organizado por ANAIP

Los días 27 y 28 de junio de 2018, ANAIP organizó un interesante curso práctico sobre extrusión con una asistencia muy notable y representativa de diversos sectores de la transformación de plásticos.

Esta formación fue impartida por Javier Castany, profesor emérito, Catedrático de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zaragoza, fundador del “Taller de Inyección de la Industria de los Plásticos” y experto en los procesos de transformación de plásticos.

El objetivo del curso era abordar dos asuntos principales en el día a día en las plantas de fabricación:

  • Optimizar la producción de la línea de extrusión para alcanzar su máxima capacidad.
  • Resolver sobre la marcha los defectos que aparecen durante el proceso de extrusión.

Ambos aspectos se trataron de forma muy práctica, ya que el enfoque del curso permitía a los asistentes, a través de simuladores, obtener las condiciones óptimas de funcionamiento de una línea y establecer una metodología de corrección de los defectos tipo que suelen aparecer en la extrusión de tubería y de perfiles.

FotoCurso

Fueron cuatro horas de presentaciones interactivas y diez horas de trabajo personal con práctica en ordenador, utilizando los simuladores.

La valoración global del curso fue muy positiva por parte de los alumnos, como lo certifica la puntuación media de 9,3 sobre 10. Algunos participantes sugirieron que el curso fuera un poco más largo para incidir en casos reales y para afianzar los conceptos de simulación.

Considerando el interés que ha suscitado el curso y su excelente valoración, ANAIP se plantea convocar una nueva edición, posiblemente con alguna hora más de duración.

Más cursos aquí