ChemPlastExpo, del 6 al 8 de noviembre, se centrará en innovación y transformación digital

La cita sobre soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinarias para la industria química y del plástico, ChemPlastExpo, celebra su primera edición los días 6, 7 y 8 de noviembre en el madrileño recinto de IFEMA. El congreso, en cuya organización participa ANAIP, se divide en dos: Innovación en la Industria Química y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

En esta edición habrá 180 ponentes que hablarán, especialmente, sobre temas relacionados con la innovación, la digitalización y la industria 4.0 aplicadas al sector químico y del plástico.

logo Cpe Ok

Primera edición de los ChemPlast Awards

Uno de los acontecimientos de esta edición del encuentro es la puesta en marcha de la primera edición de los ChemPlast Awards, unos premios que tienen como objetivo reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas de los sectores químico y del plástico que apuesten por la innovación, la sostenibilidad y la digitalización industrial en todas sus áreas de negocio.

Estos premios tienen cinco categorías:

-       Liderazgo industrial en el uso de tecnologías y procesos sostenibles.

-       Mejor iniciativa empresarial para afrontar el reto de la revolución 4.0 en la industria.

-       Mejor innovación tecnológica en el campo del desarrollo de los nuevos materiales.

-       Mejor proyecto de investigación para la industria.

-       Mejor innovación en el campo de las tecnologías analíticas y de control de calidad.

Los premios están dirigidos a empresas, universidades, investigadores, analistas, start-ups, aceleradores, parques tecnológicos o centros de innovación que apuesten por la mejora constante en los procesos. Un jurado internacional compuesto por expertos en tecnologías aplicadas a los negocios será el encargado de valorar los trabajos presentados. El plazo de inscripción está abierto hasta el 7 de septiembre y las candidaturas pueden presentarse a través de este formulario de inscripción. Los ganadores se anunciarán el 7 de noviembre durante la cena de gala de los ChemPlast Awards.

Puede consultar más información en la página web de ChemPlastExpo.