ANAIP presente en la feria K’2016 de Düsseldorf con un Stand agrupado de nueve empresas

Del 19 al 26 de octubre de 2016, en Düsseldorf, se celebra una nueva edición de la feria “K” a la que asiste ANAIP con un Stand agrupado de 360 m2 (Hall 8a / E12) donde reúne las novedades de nueve de sus empresas asociadas: Asúa Products, Delta Tecnic, Durplastics, Grupo Repol, Nudec, Plasbel Plásticos, Polypres Mediterráneo, Suminco y Valenciana de Plásticos Técnicos. En otro Hall, estarán también presentes dos empresas adheridas a Anaip: Machinepoint, Hergopas y Luxber.

Stand 8a E12

Sobre ANAIP

ANAIP, es la asociación que representa a la transformación de plásticos en España. Con casi 60 años de experiencia y más de 300 empresas asociadas, es la entidad reconocida por la administración pública y otros organismos nacionales como la entidad representante e interlocutora del sector de la transformación de plásticos, como la asociación que defiende sus intereses ante organismos nacionales, europeos e internacionales.

Además, ayuda a la progresión de los valores de las empresas a las que representa, y se erige como un foro de encuentro donde se promueve y apoya la calidad y la competitividad de la industria del sector de la transformación.

Las novedades que presentará en la K'2016

Por un lado, se han creado nuevas áreas transversales y se han fortalecido las ya existentes: Área Técnica; Área de Formación y Relaciones Institucionales; Área de Calidad: Normalización y Certificación; Área de Comunicación y Marketing.

Además, se han creado Las Divisiones como foros de encuentro para las empresas asociadas con intereses comunes de mercado donde pueden plantear, debatir, proponer nuevos temas, crear grupos sectoriales o de trabajo, más específicos, hacer networking, etc. Esas divisiones son: División de Envases y Embalajes (GS Bolsas; GS Bandejas); División de Construcción (GS Tuberías plásticas-AseTUB); División de Agricultura; División de Industria (GS Plásticos Reciclados; GS Automoción; GS Compuestos y Masterbach).

       

ASUA PRODUCTS (www.asua.com), Hall 8a / E12-10

Asua Products, S.A. tiene más de 60 años de experiencia en el sector de aditivos para el plástico. Aunque empezó como fabricante de estabilizantes básicos para PVC, hoy en día ofrece one-packs diseñados a medida para todas las aplicaciones.

Acudirá a esta edición de la K’ 2016 de Düsseldorf, presentando su nueva gama de estabilizantes para el PVC libre de Plomo.

Las nuevas tecnologías basadas en compuestos Calcio-Zinc y Calcio Orgánicos obtienen excelentes resultados de termoestabilidad tanto estática como dinámica para las diferentes aplicaciones de PVC, como tubería, perfilería tanto de ventana como técnica, cables o inyección de piezas.

   

 
DELTA TECNIC (www.deltatecnic.com), Hall 8a / E12-05

Un año más Delta Tecnic estará presente en la feria K’2016, Düsseldorf.
Delta Tecnic, una empresa con presencia internacional ofrece soluciones para la industria del PVC donde calandrado, tuberías, revestimientos, perfiles y mangueras son nuestras especialidades.

Sin embargo, este año la empresa introduce un nuevo Masterbatch recubierto de binder en lugar de base polimérica, los Flushing Pigments.
Estos Masterbatch han sido desarrollados especialmente para la coloración de PVC tanto flexible como rígido, donde se solicita una dilución de color muy rápida. Los Flushing Pigment mejoran la capacidad de proceso de producción con un cambio de color más rápido, una excelente dispersión de pigmento y bajos niveles de dosificación, entre 0,25 y 1,5%.
Siempre bajo los certificados más prestigiosos.


DURPLASTICS
 (www.durplastics.com), Hall 8a / E12-04

Durplastics pone a su disposición numerosas soluciones en plásticos, desarrolladas para cumplir las exigencias de la industria. Ofrece productos con una extraordinaria resistencia química, gran resistencia térmica duradera y una elevada resistencia al desgaste conforme a las principales directrices de seguridad.

GRUPO REPOL (www.repol.com), Hall 8a / E12-03

Repol mostrará en la Feria K sus últimas novedades en plásticos técnicos para aplicaciones en diferentes sectores. Destacan las innovaciones en los sectores automoción, eléctrico – electrónico, ferrocarril y construcción en materiales termoplásticos diseñados para el aligeramiento de piezas. También presentará sus nuevos termoplásticos de altas densidades y plásticos de ingeniería con conductividad eléctrica y térmica.

Repol se ha posicionado en el desarrollo de nuevos materiales innovadores y con altas prestaciones para el sector automoción, colaborando y dirigiendo varios proyectos de I+D+i, financiados tanto a nivel europeo como nacional. Destaca el proyecto OPERA4FEV para el vehículo eléctrico, donde se han desarrollado los materiales y componentes para la fabricación del soporte de la batería de la furgoneta IVECO-FIAT.

 

NUDEC (www.nudec.es), Hall 8a / E12-02

NUDEC S. A., dedicada desde hace más de 40 años a la extrusión de placas de plástico transparentes en poliésteres (PET y PETg), policarbonato (PC), acrílico (PMMA) y estirénicos (SAN y PS), participará en la feria K 2016 con el objetivo de dar a conocer las características de sus productos más representativos al mismo tiempo que mantener las relaciones con sus clientes más importantes.

Además de placas de PMMA de 15 y 20 mm de espesor para aplicaciones como barreras acústicas o las de metacrilato negro piano con las que se fabrican expositores y estands de las marcas más prestigiosas de perfumería y cosmética, NUDEC cuenta con los productos idóneos para la realización de elementos de iluminación. En concreto, se trata de placas de plástico con una difusión y transmisión de la luz excelentes, como la gama de PMMA en opal, para rótulos retroiluminados, y en iFrost, para plafones de iluminación LED. En este sentido, cabe destacar el nuevo PC iFrost, similar a la versión en metacrilato pero con mayor resistencia al impacto y al fuego.

PLASBEL PLASTICOS (www.plasbel.com), Hall 8a / E12-07

Plasbel Plásticos es una empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de films de alta calidad. Especializada en la extrusión de film de polietileno (PE), así como en ofrecer un servicio personalizado a sus clientes. Escuchan sus necesidades para dotarles de soluciones a medida, algo que permite crear vínculos a largo plazo con los clientes.

En Plasbel se sabe que para poder ofrecer soluciones eficaces deben hacerlo desde la innovación y la mejora continua. A través de su departamento de I+D+i buscan la innovación continua, investigando materiales de última tecnología, avanzando en calidad, aumentando las prestaciones y mejorando la eficiencia de los productos. La compañía expone sus novedades en plásticos activos e inteligentes, laminados, micro o macro perforados, film Lamibel Map y film Lamibel Anti-Vaho.

 

POLYPRES MEDITERRANEO (www.polypres.com), Hall 8a / E12-01

Especialistas en la transformación de plásticos técnicos con aplicaciones destacadas en industria mecánica y automoción; mobiliario urbano, ocio y deporte; industria minera, química y farmacéutica; industria cárnica y alimentación; calzado y textil; Industria hostelera.

SUMINCO (www.suminco.com), Hall 8a / E12-09

SUMINCO, S.A., es una empresa recicladora con más de 25 años de experiencia en el mundo de los plásticos y especializada en la fabricación de compuestos plásticos en HDPE de una excelente calidad, con lotes absolutamente homogéneos idóneos para la fabricación de tubería corrugada de saneamiento y drenaje y otros tipos de tuberías especiales. 

VALENCIANA DE PLASTICOS TECNICOS (www.vapla.com), Hall 8a / E12-06

Desde hace 30 años, Vapla elabora productos semielaborados de polietileno y polipropileno bajo la marca Vaplatec, placas prensadas de PE-HMW, PE-UHMW y PPH que se han convertido en referente tanto en Europa como en el resto del mundo. En constante búsqueda y desarrollo de nuevas aplicaciones, Vapla aumenta su oferta con un amplio rango de productos específicamente diseñados para las diferentes exigencias del mercado.

Gracias a su stock permanente, Vapla pone a disposición de sus clientes una producción que permite una total flexibilidad y un rápido servicio con formatos de placa de hasta 4 m*2 m y espesores que van desde 8 a 150 mm.

MACHINEPOINT (www.machinepoint.com), Hall 12/ B44

MachinePoint presenta en la K' 2016 su división de ingeniería. MachinePoint Engineering diseña e integra líneas, equipos y procesos para la industria alimentaria. MachinePoint Engineering tiene una larga trayectoria en la ejecución de proyectos llave en mano, y en la integración de tecnologías, líneas y equipos tanto nuevos como usados. Sus equipos de ingeniería ayudan a la integración de diversas tecnologías y la coordinación de toda la ingeniería. Y cuando es necesario se va más allá de la pura ingeniería, añadiendo servicios de consultoría como son: ayuda en la selección de personal, contratos con proveedores, apoyo en negociaciones, certificaciones y supervisión de todas las instalaciones.

Esto es un servicio de alto valor añadido porque reduce retrasos, costes, errores, imprevistos, e incertidumbres. MachinePoint Engineering tiene un equipo con un amplísimo conocimiento en tecnologías y marcas, que pone al servicio de sus clientes a lo largo del todo el proceso que supone el desarrollo de un proyecto industrial.

HERGOPAS (www.hergopas.com), Hall 14/ B15

Hace más de 25 años, HERGOPAS comenzó a desarrollar ingeniería para la automatización en la Industria Termoplástica. Participan activamente en el análisis de proyectos para la industria farmacéutica, cosmética, alimentación. Durante los últimos años, se han especializado en el diseño y fabricación de tecnología aplicada al envase y embalaje.

En esta feria se presentarán tres nuevos equipos:

  • Paletizador de envases plásticos vacíos, utilizando bandejas en posición invertida.
  • Comprobador de fugas con control de peso para envases de gran volumen.
  • Comprobador de fugas dinámico, para alto rendimiento.

 

 

LUXBER (www.luxber.com), Hall 14/ A55

Luxber, fabricante español de maquinaria para soplado de plásticos radicada en Ibi (Alicante) acude a esta edición de "K" para exponer sus equipos tanto en extrusión-soplado de HDPE como en soplado de preformas de PET.

En la K 2016 presentará la evolucionada gama TECNOPET de sopladoras eléctricas de preformas de PET con los últimos avances encaminados tanto al ahorro energético y ofrecerá información sobre sus maquinas de extrusión-soplado de hasta 500 litros de capacidad, tanto en versiones eléctricas o hibridas como hidráulicas.

Para más información contactar con el departamento de Comercio Exterior de ANAIP.