La Directora de la División Construcción y Grupo Sectorial de Tuberías plásticas de ANAIP participó en una audiencia de la Junta Directiva de CEPCO con el Rey

El Rey Felipe VI recibió en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva de CEPCO, la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción, entidad de la que forma parte ANAIP-Grupo Sectorial Tuberías Plásticas AseTub.

En representación de los plásticos y como miembro de la Junta Directiva de CEPCO, participó Mónica de la Cruz, Directora de la División de Construcción y del GS AseTub de ANAIP, e incluso tuvo la oportunidad de hacer una breve presentación de la industria de los plásticos al Jefe del Estado.

ANAIP- Grupo Sectorial AseTUB, forma parte de CEPCO junto con las más relevantes asociaciones de fabricantes de productos para construcción, que representan a las distintas familias de materiales: AETESS (cimentaciones especiales), AFELMA (lanas minerales), ANAPE (poliestireno expandido), ANDECE (prefabricados cemento), ANDIMAT (materiales aislantes), ANEFHOP (hormigón preparado), ANEFUNCO (elementos de fundición), ASCER (azulejos y pavimentos cerámicos), ASEFAVE (fachadas y ventanas), ASIT (energía solar térmica), ASPREL (pavimentos y revestimientos ligeros), ATEDY (yeso), FdA (áridos), FDP (piedra natural), HISPALYT (ladrillos, tejas y arcilla cocida), OFICEMEN (cemento), TECNIFUEGO-AESPI (protección de Incendios) y UNESID (acero).

Rey audiencia CEPCO 02

Durante la audiencia, Mónica de la Cruz tuvo la oportunidad de presentar a la industria de plásticos al rey Felipe VI y resaltar el trabajo que se hace desde la Asociación para promocionar el sector de la transformación de plásticos y su aportación al bienestar de la sociedad.

El Rey Felipe se mostró en todo momento muy interesado por la situación y los avances de los sectores industriales que forman parte de la confederación. El monarca dio la oportunidad de hablar con varios vocales de la Junta de CEPCO, que le trasladaron algunas cifras del sector. Entre ellas, el cierre del 26 por ciento de las empresas como consecuencia de la crisis económica; la pérdida del 50 por ciento de empleos en el sector, ya que antes de la crisis había 600.000 personas trabajando en esta industria; el crecimiento de las exportaciones, lo que ha colocado a este sector en el quinto lugar en cuanto a las exportaciones de nuestro país; el hecho de que el 90 por ciento del I+D+i de la construcción esté concentrado en los fabricantes de materiales o la firme apuesta por la economía circular, la eficiencia energética, el control de calidad y el cuidado del medio ambiente.

CEPCO se formó en el año 1991 con el propósito de defender los intereses y servir de interlocutor ante las administraciones, tanto nacionales como internacionales, de las distintas organizaciones del sector de la construcción en España. Un sector compuesto por 5.000 empresas y que da trabajo a 500.000 personas. ANAIP, por medio de su División de Construcción y el Grupo Sectorial AseTUB, forma parte de CEPCO desde hace varios años.