ANAIP y EuPC lanzan la segunda edición de la encuesta europea sobre el uso de material reciclado

Basado en los hallazgos y respaldado por el éxito de la primera encuesta, se ha lanzado la segunda edición de la encuesta sobre el uso de material reciclado. Además, este año tiene la novedad que la encuesta en España se ha elaborado de forma conjunta entre ANAIP y EuPC y cuyos resultados e informe realizará la Asociación a nivel nacional.

La encuesta se lanzó el pasado 22 de enero y estará abierta hasta mayo de 2018. En este enlace podéis acceder a ella y si no has respondido aún estás a tiempo de hacerlo. Tu participación es necesaria para poder trabajar y contribuir desde nuestro sector hacia una Economía más circular e impulsar el uso de material reciclado.

Todas las respuestas recibidas se tratarán en la más estricta confidencialidad y aquellos que respondan recibirán el informe final que se elaborará cuando se cierre la encuesta.

En Octubre de 2017 EuPC publicó el informe según las respuestas recibidas en la primera edición. Se recibieron cerca de 500 respuestas de 28 países diferentes, en el que mostraron que la calidad de los reciclados es la razón principal que impide que las empresas de transformación usen más material reciclado. Unos meses más tarde se publicó el informe sólo a nivel nacional elaborado por ANAIP con las conclusiones en función de las respuestas recibidas de más de 50 empresas transformadoras de plásticos. Este gráfico refleja la participación de los distintos países en la primera encuesta.

Encuesta 2daEdc Reciclado

La Estrategia de Plásticos de la UE hace imperativo obtener más conocimiento sobre el uso de los materiales reciclados en el sector de la transformación de plásticos para apoyar la transición hacia una economía más circular.

"Es esencial para toda la industria europea del plástico obtener más conocimiento sobre el uso potencial de los materiales plásticos reciclados (RPM) por los transformadores de plásticos, ya que constituyen con mucho la mayor parte de la cadena de valor de los plásticos de la UE. La segunda edición de nuestra encuesta europea de rPM nos permitirá identificar y especificar mejor los problemas de calidad y suministro a los que nos enfrentamos, ayudarnos a encontrar soluciones adecuadas para el futuro y demostrar nuestro compromiso con una economía de plásticos más sostenible", indica Alexandre Dangis, Director General de EuPC.

plastico-reciclado

Luis Cediel, Director General de ANAIP añade que, “debemos ir hacia una economía cada vez más circular y para ello debemos conocer cuáles son los problemas u obstáculos ante los que se encuentran nuestras empresas. Con esta segunda encuesta tendremos más información para seguir trabajando en nuestro Grupo Sectorial de Plásticos Reciclados, en el que participa toda la cadena de valor, y en su calidad dentro del CTN 53/SC 8 Materiales reciclados de UNE”.