ANAIP participa en el Plan Estratégico de ICEX para 2017-2018

ICEX España Exportación e Inversiones ya ha presentado el Plan Estratégico 2017-2018, aprobado por su Consejo de Administración el pasado día 20 de julio de 2017, condicionado a la aprobación formal de la Estrategia de Internacionalización de la Secretaría de Estado de Comercio por el Consejo de Ministros. 

ANAIP es miembro del Consejo de Orientación Estratégica de la Entidad Pública Empresarial ICEX España Exportación e Inversiones. Entre otras organizaciones, forman parte de este consejo la Cámara de España, CEOE, CEPYME, Banco Santander, Iberdrola, Inditex, Indra, REPSOL, Sener, Técnicas Reunidas, Telefónica, etc.

En su última reunión celebrada en el mes de Julio, la cual fue Presidida por Dña. Maria Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio, y a la que asistió el Director General de ANAIP, quedó aprobado el Plan Estratégico ICEX para 2017-2018.

En este Plan se definen las líneas estratégicas que marcan la definición de los objetivos establecidos en el mismo y que son los siguientes:
 
  1. Promover la regularidad en la exportación.
  2. Aumentar la presencia de nuestras empresas en sectores clave en nuevos mercados.
  3. Posicionar a las empresas españolas en las cadenas globales de valor reforzando su especialización en sectores y soluciones de alto contenido tecnológico.
  4. Potenciar la transformación digital como catalizador de la internacionalización.
  5. Formación del capital humano y captación de talento.
  6. Promover inversión extranjera generadora de empleo.

DESCARGAR PDF