El embajador de Perú destaca las inversiones de empresas españolas en su país

El 26 de mayo ANAIP asistió a un desayuno con el embajador de Perú, José Antonio García Belaunde, organizado por Executive Forum y el diario Vozpópuli. En el encuentro participaron también los embajadores de Colombia, Alberto Furmanski, y de Paraguay, Antonio Rivas Palacios.

En su intervención, José Antonio García Belaunde destacó que España es el principal inversor de Perú e hizo hincapié en la importancia de apostar por la inversión en infraestructuras para impulsar el crecimiento económico. Además, remarcó la importancia de los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea para establecer relaciones de igualdad entre los países.

EmbajadorPeru

 

García Belaunde también explicó los puntos en los que el estado peruano debería mejorar, haciendo especial referencia a las limitaciones institucionales para crear políticas de estado que perduren en el tiempo.

Por último, el embajador de Perú resaltó que, a pesar de todo, el modelo económico abierto es, a su juicio, la mejor manera de crecer. En este sentido, afirmó que espera que para 2021 la pobreza esté bajo mínimos y que el problema de la corrupción se haya cortado de raíz, planteando mejor la descentralización del Estado.