Entidades que representan a la industria del plástico se reúnen con la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados

ANAIP, en representación de la transformación de plásticos a nivel nacional; PlasticsEurope, en representación de los fabricantes de materia prima en España y Portugal; y CICLOPLAST, como entidad para impulsar la gestión ecoeficiente de los plásticos al final de su vida útil, se han reunido con la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, presidida por Arturo García-Tizón, del Grupo Popular.

El objetivo del encuentro era presentar un sector fuerte y comprometido, y transmitir el valor de los plásticos.

comision2
Las tres entidades han aprovechado la reunión para hacer hincapié en tres mensajes claros: la importancia que tiene la industria de los plásticos, su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la necesidad de aumentar el apoyo institucional.

Además, durante la reunión se tuvo la posibilidad de presentar los beneficios de los plásticos, de hablar sobre el fin de su vida útil y de poner en común las causas y posibles soluciones a uno de los principales problemas que afronta el sector en la actualidad: el littering.

Los miembros de la Comisión de Industria se mostraron en todo momento muy receptivos y mostraron su interés en mantener encuentros de este tipo más a menudo para estar al día de los asuntos más importantes que afectan al sector.

Para la comisión, además, es fundamental continuar avanzando en Investigación, Desarrollo e Innovación. Una necesidad que la industria comparte, por lo que se comprometió a prestar todo su apoyo.