ANAIP y EuPC entregaron sus galardones en la Cena de Gala de Un Futuro Circular con Plásticos

El Teatro Real de Madrid y más de 230 personas vinculadas al sector de la fabricación y transformación de plásticos procedentes de España y de toda Europa reunidas para disfrutar de la cena de gala de Un Futuro Circular con Plásticos. El marco era inmejorable y por eso fue el elegido para la entrega de los premios de ANAIP y de EuPC.

La asociación europea de transformadores de plásticos entregaba los premios a los mejores productores de polímeros, elegidos mediante una votación en la que pudieron participar todos los miembros de la Alianza Europea de Polímeros, creada hace dos años por EuPC. Las empresas galardonadas fueron Repsol, Dow Chemical, Lotte Chemical, Trinseo, Inovyn, Borealis y Sabic. Desde ANAIP queremos darles la enhorabuena por tal reconocimiento.

Premiados-9

Uno de los motivos por los que ANAIP ha organizado Un Futuro Circular con Plásticos es porque este año celebra su 60 aniversario, una fecha muy especial que la asociación ha conmemorado con la entrega de unos premios que reconocen el trabajo, por un lado, de dos personas muy importantes para el sector y, por otro, de cuatro empresas elegidas por su gran contribución desde los inicios de la asociación, colaboración y participación en las actividades de ANAIP y que representan al sector en sus 60 años de actividad.

Los galardones personalizados fueron para Marcel de Botton y para Santos Santolino. El primero con 92 años y lleva tiempo jubilado. ANAIP no ha dejado pasar la oportunidad de reconocer su trayectoria profesional, siempre ligada a la transformación del plástico y tan vinculado con el sector que no se perdió ninguna conferencia del programa profesional del encuentro. Santos Santolino, también jubilado ya pero que continúa activo como Presidente del Comité de Certificación y de Normalización de plásticos de AENOR, recibió el segundo premio honorífico especialmente por sus más de 50 años de colaboración con el área de normalización.

Premiados-17

Los otros cuatro premios fueron a parar a empresas que tienen un fuerte compromiso tanto con el desarrollo de la industria española de transformación del plástico en general, como con ANAIP en particular: Formica Española, que forma parte de la asociación desde sus inicios; al igual que Adequa WS, premiada por la misma razón. También fue galardonado el grupo Plásticos Ferro, al que pertenece Luis Rodrigo, el actual presidente de ANAIP, por su compromiso con la asociación y por cederle un recurso humano tan valioso. Esa misma razón fue la que motivó el premio a Renolit Hispania, que pertenece al grupo Renolit y que no duda en compartir a su CEO, Michael Kundel con EuPC para ejercer como su presidente.