La Asamblea General de EuPC acuerda lanzar dos nuevas plataformas europeas

Los días 1 y 2 de junio, la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos (EuPC) y la Asociación Española de Transformadores de Plástico (ANAIP) organizaron juntos el EuPC Annual Meeting in Madrid. En el evento, bajo el título Un futuro circular con plásticos, la Asamblea General de EuPC acordó lanzar dos nuevas plataformas europeas para la industria.

La primera, la Plataforma para la Impresión 3D, fue creada para mostrar que la industria transformadora de plásticos está preparada para acoger a esta nueva tecnología y para explotar todo el potencial que la impresión 3D tiene para la industria transformadora de plásticos. La segunda, la Plataforma de Composites, se centrará en el uso de composites en la industria transformadora de plásticos y ofrecerá importantes conclusiones para afrontar los futuros retos en este campo.

1jun EntradaICEX

Las plataformas contarán con expertos de toda Europa y así podrán compartir y expandir su conocimiento para avanzar en toda la industria transformadora de plásticos.

Estas conferencias realizadas en dos días, organizadas por ANAIP y Polymer Comply Europe, reunió a más de 200 delegados de gestión senior de toda la cadena de valor de los plásticos: propietarios de marcas, transformadores, recolectores, recicladores, proveedores de maquinaria y equipamiento, compañías de gestión de residuos, proveedores de materia prima, así como personalidades de Instituciones europeas, Estados Miembros y académicos.

En la Asamblea General de EuPC también se eligió a varios miembros para la Junta Directiva de EuPC:

  • Michael Kundel, CEO de Renolit y Presidente de EuPC, fue reelegido durante cuatro años más.
  • David Baker, Director General de RPC GRoup y Director de la División de Packaging de EuPC.
  • Philip Law, Director General de la British Plastics Federation.
  • Renato Zelcher, CEO de Crocco.
  • Dirk Westerheide, Presidente de GKV.
  • Bernhard Borgardt, Consejero y propietario de Ostegruppe.

Para los próximos dos años han sido elegidos:

  • Fabrice Barthélemy, Presidente de Tarkett Europe, Oriente Medio y África.
  • Martin Hitchin, Jefe Ejecutivo de REHAU.
  • Claude Clément, Presidente y CEO en Europa de Plastic Omnium Auto Inergy, y también Director de la División de Automoción y Transporte de EuPC. También ha sido reelegido como Tesorero de EuPC.

En la Asamblea General de EuPC, Michael Kundel afirmó que ahora más que nunca es necesario para la industria transformadora de plástico, trabajar de manera conjunta y hablar al unísono, especialmente en aras de un mayor desarrollo en vista de una nueva estrategia de plásticos. La industria transformadora de plásticos necesita establecerse a sí misma metas ambiciosas para enrolarse en la economía circular, seguir siendo competitiva y permitir a nuestra sociedad un uso circular y responsable de plásticos.