ANAIP estará presente en Made From Plastic

La Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, ANAIP, va a participar en la feria Made From Plastic, que se celebrará los próximos días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en el recinto de Feria Valencia, donde además ha organizado junto con ANARPLA, AVEP y PlasticsEurope jornadas profesionales que tendrán lugar los días 30 y 31 de mayo.

Día 30 de mayo. Industria 4.0 (Sala reciclada Pabellón 5 de 12:15 a 14:00)

QRM – Quick Response Manufacturing

• Como mejorar la cuenta de resultados en un 40% gestionado en tiempo real una fábrica de producción plástica. Diego Sáez de Eguilaz – Socio Director de MESbook.

Fabricación aditiva – Additive Manufacturing

• Moldes de transformación de termoplásticos mediante tecnologías de fabricación aditiva.Miguel Angel León (AIJU)
  • Fabricación Aditiva: del concepto al producto. Ignacio Sandoval (AIJU)

Caso de éxito/ Sucess story

• Fabricación aditiva DMLS : una opción para Mejorar calidad y productividad en inyección y extrusión  - Pascal Antoine (Imvolca)

Retos / Challenges

• Soluciones de vitualización, visión artificial y planificación para optimizar una fábrica de producción plástica. Roberto Milan (Nunsys)

Día 31 de mayo (Sala reciclada Pabellón 5 de 10:00 a 12:30)

De 10.00 a 11.00Mercado de precios de materias primas: virgen y reciclado.

• Evolución de precios de materias primas vírgenes, Michael D. Smith Vice President EMEA Chemical (IHS Markit).
  • Evolución de precios de materias primas recicladas, Jose Mª Alegre Técnico de ANARPLA.

De 11.00 a 12.30 - Estrategia de los Plásticos en el marco de la Economía Circular.

• La Estrategia de los Plásticos de la Comisión Europea: La visión del sector, Ignacio Marco, Director General de PlasticsEurope en la región Ibérica.
  • Operation Clean Sweep: Cómo evitar las pérdidas de granza en tus instalaciones, Angela Osma, Directora Técnica, Sostenibilidad y Medioambiente de ANAIP.
  • VinylPlus, el Compromiso Voluntario de la Industria europea del PVC, Beatriz Meunier, Directora de Comunicación de PlasticsEurope en la región Ibérica.

Puedes realizar tu pre-inscripción a las Jornadas AQUÍ

MadeFromPlastic2015-general

Made From Plastic es un encuentro muy importante para los sectores de alimentación, bebidas, farmacia, cosmética, productos no alimenticios e industriales, así como para la industria logística. Es, en definitiva, un gran escaparate para establecer nuevos contactos y hacer negocios.

ANAIP, como representante nacional de las empresas que se dedican a la transformación de plásticos, va a estar presente en un stand compartido con otras asociaciones que representan a la industria de los Plásticos (ANARPLA, AVEP y PlasticsEurope) y además forma parte del comité organizador junto a otras instituciones del sector. Por estos motivos, la organización de la feria ofrece a los asociados de ANAIP un descuento del 15 por ciento sobre las tarifas oficiales para exponer en el encuentro.

La última edición de Made From Plastics, celebrada en 2015, contó con una superficie de 24.000 metros cuadrados que albergó a 164 expositores y recibió a 7.685 visitantes. Este año, la organización espera que la feria sea de nuevo un gran éxito.

La entrada a Made From Plastic es gratuita pero hace falta registrarse antes en su página web en este enlace. Si no se hace el registro, la entrada en taquilla cuesta 25 euros.