Climatización y refrigeración 2017 supera todas las expectativas

ANAIP como miembro del Comité Organizador de este Salón internacional, estuvo presente con su Grupo Sectorial de Tuberías y Accesorios plásticos, AseTUB con un stand en el Pabellón 6 Calefacción y ACS, desde el cual se promocionaron las diferentes soluciones plásticas para la conducción de agua fría y caliente, calefacción, climatización radiante, geotermia, district heating, evacuación… de las empresas miembros del Grupo Sectorial de ANAIP

Este año el stand contó además con la presencia de expertos de las empresas Geberit, Nueva Terrain, Plastifer, Rehau y Uponor.

El Salón, se complementó con un amplio programa de conferencias y sesiones plenarias en el marco de Foro C&R; los talleres dedicados a la difusión de mejores prácticas en instalaciones - Taller TAC y talleres de Refrigeración - y el Auditorio de Aplicaciones Singulares.  Además, la  Galería de Innovación, la iniciativa de  reconocimiento al I+D+i sectorial, destacó una selección de las propuestas de vanguardia de entre las presentadas en la feria, en base a los criterios de innovación, eficiencia energética, respeto al medio ambiente, calidad, diseño y utilización de energías renovables.

La feria celebrada en IFEMA entre los días 28 de febrero al 3 de marzo, recibió la visita de 49.935 profesionales de 82 países.

Una edición que congregó la oferta de cerca de 700 empresas -360 empresas de 24 países de participación directa- con más novedades, contenidos y actividades, como reflejo de un sector en crecimiento y un mercado en progresiva reactivación

Se destaca la importante presencia de representantes de empresas instaladoras, que han significado un 21%; el canal de distribución, con un 16%, empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 13%, e ingenierías, con un 11%.

CLIMATIZACION Y REFRIGERACIÓN se celebró en coincidencia con la celebración de la primera edición de la feria SIGA, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible.

Bajo el lema “Visión de la Innovación Tecnológica desde el Sector del Agua” se organizó una Jornada Técnica, moderada por la periodista Ana Samboal y que reunió a representantes de las principales Asociaciones, así como a expertos, líderes de opinión y entidades relacionadas con el Ciclo Integral del Agua.

La Directora del Grupo Sectorial de tuberías y accesorios plásticos, AseTUB y de la División Construcción de ANAIP, Monica de la Cruz, fue invitada a abordar en una de las mesas redondas la situación y composición actual de las redes urbanas de agua en España y la necesidad de inversión y renovación de las infraestructura

.