HADA, una herramienta para apoyar a las empresas en el inicio de la transformación digital

La Secretaría general de Industria y de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha presentado la Herramienta de Autodiagnóstico Avanzada, HADA, cuyo objetivo es servir a las empresas como punto de partida en el proceso de transformación digital.

HADA, que se enmarca dentro de la estrategia de Industria Conectada 4.0, es una herramienta de uso gratuito y accesible a través de Internet. Las empresas que la utilicen obtendrán un informe que determina su grado actual de madurez digital en función de seis estudios definidos: estático, consciente, competente, dinámico, referente y líder. Además, las empresas recibirán comparativas sobre su grado de madurez según su tamaño, sector y área geográfica. Con esta información se constituirá un Barómetro de Industria 4.0.

hada

Esta herramienta es un nuevo paso en la Iniciativa Industria Conectada 4.0 que puso en marcha la SGIPYME en julio de 2015 en el marco de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial. Esta iniciativa tiene tres objetivos fundamentales: incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector industrial, favorecer el modelo industrial de futuro para la industria española, con el fin de potenciar los sectores industriales de futuro y la economía española y aumentar su potencial de crecimiento y, por último, desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer a la industria española e impulsar sus exportaciones.

La SGIPYME ha desarrollado una metodología muy completa que tiene en cuenta las cinco dimensiones fundamentales de las empresas: estrategia y modelo de negocio, procesos, organización y personas, infraestructura y productos y servicios.

Aquí tenéis más información sobre la herramienta. 

Próximamente ANAIP ofrecerá un webinar para explicar esta nueva herramienta. Más información aquí

En este enlace podéis ver la campaña de vídeos  del Ministerio de Industria, titulada “Industria Conectada 4.0”.