Finaliza CONAMA 2016 con el lema La Respuesta es Verde

ANAIP y PlasticsEurope participaron conjuntamente en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA 2016). Las dos asociaciones han aprovechado la oportunidad para, desde la industria, aportar su visión de cómo los materiales plásticos dan respuesta a los retos del momento.

Después de cuatro días de gran actividad, con 150 eventos técnicos y más de 7.000 asistentes, tocó poner fin al CONAMA 2016. 

CONAMA es el mayor congreso bienal, en el que una extensa red de personas, empresas y entidades interesadas en la sostenibilidad colaboran y cooperan para compartir experiencias y visiones. Los comités técnicos y los grupos de trabajo, un conjunto de más de 1.000 técnicos de medio ambiente han participado en este congreso aportando su experiencia profesional. 

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, inauguró esta XIII edición del CONAMA 2016, el gran foro bienal de la sostenibilidad en España que se celebró en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que terminó el 1 de diciembre.

Durante el segundo día del Congreso, tuvo lugar la mesa de discusión Desarrollo del paquete de economía circular en el que participaron representantes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y en representación de la industria plástica, Manuel Fernández, Director General de PlasticsEurope en España, tuvo la ocasión de exponer y analizar las oportunidades y barreras que supone para la industria la implementación del Paquete de Economía Circular.También recordó que los plásticos pueden aportar un sinfín de soluciones en cuanto a ahorro de recursos críticos se refiere y que desde luego son demasiado valiosos para acabar en los vertederos o en los océanos.

En el último día del Congreso tuvo lugar una mesa de debate titulada Hacia vertido Cero en la que la industria plástica, representada por PlasticsEurope y ANAIP, tuvo la oportunidad de intervenir y dar su visión de cómo afronta este reto.

El evento de clausura del Congreso estuvo presidido por Pablo Saavedra, secretario de Estado de Medio Ambiente, y por Inés Sabanés, delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

En la web del evento se han ido incorporando la documentación de todas las sesiones y se publicarán las conclusiones de esta edición de CONAMA.