Los plásticos en Automoción en Europa

El 2 de junio de 2016 se celebró en Lyon (Francia), el Foro de Automoción y transporte (A&T) de EuPC, en el que se mostró el mercado europeo y su capacidad de investigación en el sector de los plásticos y los materiales compuestos.

Claude Clement, Presidente de la División y Presidente de PlasticOmium (Francia), inauguró el foro en el que las tendencias en la innovación y los retos del reciclaje de automóviles fueron los temas clave. Además, fue una ocasión para que los participantes tuvieran conocimiento de primera mano de la industria automovilística en los países bálticos a través de la presentación del BACC (Baltic Automotive Components Cluster).

Al finalizar este foro el resultado fue muy positivo lo que ha reforzado la necesidad de que la División de A&T de EuPC haga un seguimiento regular de la innovación, los datos de mercado y las cuestiones normativas que afecten a este sector.

La siguiente reunión tuvo lugar el pasado 3 de octubre en la que se hizo una breve introducción sobre la plataforma ECP4 y hubo varias intervenciones de ponentes invitados como,

• Ralph Schneider, Environmental Affairs Manager at PlasticsEurope
  • Presentación de las actividades de CLEPA (Asociación Europea de proveedores de Automoción)
  • Presentación sobre composites en la industria de la automoción

La próxima reunión está prevista para marzo de 2017 es las instalaciones de Plastics Omnium en Francia.

ANAIP hace seguimiento y participa en esta división de A&T de EuPC siendo Mª Carmen del Amo, Directora de la División Industria de la Asociación, la representante del sector nacional.

Para más información contacta con nosotros

Síguenos en: