Foro R3MAT 2016

El pasado 26 de octubre tuvo lugar el foro R3MAT con propuestas para el futuro de la reforma, rehabilitación y regeneración urbana organizado por CEPCO por su 25 aniversario.

El Foro R3MAT organizado por CEPCO con motivo de su 25 aniversario fue un espacio de reflexión conjunta que, desde la Industria de los Materiales de Construcción, se ofreció al resto de agentes de los procesos involucrados en la 3R de la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

El objetivo principal con este foro fue el de poner orden, entre todos, en una amalgama de buenas ideas surgidas desde las Administraciones Públicas, los sectores de la construcción, la sociedad civil, etc, pero que, sin estar coordinadas, arrojan como resultado el avanzar en múltiples direcciones a la vez, sin contar con el efecto de refuerzo que supone establecer sinergias entre todas ellas. Rehabilitación, en todas sus dimensiones, Regeneración y Renovación urbanas, son la base del futuro de un sector sostenible de construcción.

Sin dejar de lado, por supuesto, otras vertientes de la construcción, para consolidar un empleo de calidad, bien formado, al servicio de unas obras de reforma de las obras que aporten calidad, seguridad, respeto al medio ambiente, sostenibilidad, eficiencia energética, comfort acústico y todas y cada una de las prestaciones del Código Técnico de la Edificación o de las Instrucciones de Obra Pública, junto a un cambio cultural de la población y de las Administraciones Públicas en cuanto a la necesidad de invertir en el mantenimiento de lo ya construido.

Esta Jornada arrancó en el marco de ePower&Building, cuyo Comité Asesor preside el Presidente de CEPCO, donde se presentó un Manifiesto R3MAT con las conclusiones de un largo proceso de debate sobre Reforma y Rehabilitación.

Este foro fue organizado por CEPCO con el apoyo de todas sus organizaciones miembro entre las que se encuentra ANAIP.

También tuvo lugar un almuerzo institucional conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de la fundación de esta Confederación.

En el citado evento, estuvo presente, además de toda la Junta Directiva de CEPCO, una amplia representación del sector relacionado con el mundo de la construcción en general y de los materiales de construcción en particular, asistiendo representantes de diferentes organizaciones como AENOR, CEPYME o la CNC.

En el almuerzo intervino Jordi Ludevid, presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que hizo un rápido resumen de la situación actual de la industria de los materiales de construcción en la actual coyuntura económica y apuntó las líneas futuras del sector de la construcción, rehabilitación y reforma de vivienda en nuestro país.

Por su parte el Presidente de CEPCO, Miguel Angel Pérez Navarro, agradeció a los presentes la participación en las actividades de la Confederación y recordó las principales líneas de actuación de CEPCO durante estos veinticinco años.

   

 

Más información http://www.cepco.es/noticia.asp?id_rep=8281

Síguenos en: