La Comisión Socio Laboral de ANAIP se reunión en Octubre

El pasado 13 de octubre se reunió la Comisión Socio Laboral de ANAIP. Esta Comisión está formada, actualmente, por los directores de RRHH de las siguientes empresas: Adequa, Contenur, EDV Packaging, Plásticos Ferrro, Plásticos Romero, Sphere. A partir del 1 de Noviembre, también contamos con la presencia de la empresa Poligal que se acaba de incorporar a esta Comisión.

Las principales áreas de interés en el Área Socio Laboral de Anaip son:

• Negociación Colectiva y Convenio de Químicas
  • SIMA (Sistema de Mediación y Arbitraje): Difusión y promoción de los sistemas de solución autónoma de conflictos laborales. Participación en la negociación de los acuerdos ASAC (Acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales)
  • CCNCC (Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos): Seguimiento actividades (p.e. elaboración mapa de la negociación colectiva) y dictámenes de la Comisión, participación en jornadas convocadas.
  • ANAIP es miembro y participa en la Comisión de Dialogo Social y Empleo de CEOE y en su subcomisión de Negociación Colectiva.
  • Formación subvencionada. Negociación de planes de acciones formativas específicos para el sector de la transformación a través de la negociación colectiva y la mesa paritaria de formación, como representantes del sector
  • Programas de formación bonificada. Anualmente ANAIP prepara planes de formación específico con los temas de interés, necesarios para el sector
  • Vigilancia, actualización y seguimiento CNAE 22.2 y otros relacionados
  • Cualificaciones profesionales del INCUAL
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Asesoría jurídica y Compliance Officer de Anaip.
  • El Gobierno Corporativo
  • Acuerdo de colaboración con mutua de accidentes de trabajo FREMAP (efectivo desde 1/01/2017)
  • Acuerdo de prevención de riesgos laborales con PREMAP con condiciones especiales para asociados (efectivo también desde 01/01/2017)
  • Bolsa de trabajo (actualmente en construcción)

También estamos trabajando para que antes de final de año, a través de la intranet de ANAIP, nuestros asociados tengan acceso a la siguiente información:

• Información de ServiConvenios: Textos de los convenios colectivos de Química (Nacional) y de la Transformación (provinciales) con todas sus actualizaciones oficiales publicadas en los diferentes Boletines Oficiales.
  • Actas de la Comisión Mixta del XVIII CGIQ
  • Comisión de Diálogo Social y Empleo de CEOE: actas y documentos de trabajo, Observatorio del Mercado Laboral, informe mensual
  • Manual del Despacho Garrigues de aplicación del XVIII CGIQ
  • Actualización y comentarios a modificaciones / nuevas leyes socio laborales realizadas por el Despacho Garrigues