III Jornada-Debate sobre Plásticos, reciclado y sostenibilidad

El próximo 8 de noviembre en Valencia tendrá lugar la III Jornada organizada por AIMPLAS y CICLOPLAST en la que participará ANAIP.

En esta III Edición se analizarán y debatirán las últimas novedades y oportunidades que presenta el sector de los plásticos desde el punto de vista de la sostenibilidad, economía circular, residuos como recursos y reciclado material y energético para lograr cero plásticos en vertederos.

La jornada se ha estructurado en cuatro sesiones:

  1. La Economía Circular y los plásticos
  2. Plásticos y Litter marino
  3. Diseño de productos sostenibles con plásticos reciclados
  4. Iniciativas innovadoras para desviar plásticos de vertedero

La tercera sesión “Diseño de productos sostenibles con plásticos reciclados” será moderada por Ángela Osma, Directora de Asuntos Técnicos y Medioambientales de ANAIP, en el que participarán tres ponentes,

Enrique Moliner – AIMPLAS
Herramientas de gestión ambiental para productos con plástico reciclado: huella de carbono, huella hídrica y ACV 

Pedro Melgarejo – Plásticos Romero
El valor de las eco-etiquetas en los productos de plástico reciclado

Isabel Larrea – ASOVEN
La Carpinteria de PVC 100% reciclable y ciclo de vida

La inauguración de la Jornada irá a cargo de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Dª Elena Cebrián Calvo y de los Presidentes de AIMPLAS y CICLOPLAST.

Como última novedad, habrá una intervención magistral sobre los Plásticos como área prioritaria en la nueva Economía Circular que dará Mr. Pierre Henry, Jefe adjunto de la Unidad de Sostenibilidad, Producción, Productos y Consumo de la DG Medio Ambiente de la Comisión Europea.

Más información

 

Síguenos en: