Michael Kundel, el Director General de Renolit, reelegido como presidente de EuPC

En la pasada asamblea, EuPC (Asociación Europea del sector de la transformación de Plásticos) de la cual ANAIP es miembro y representa al sector de la transformación de plásticos a nivel nacional, reeligió unánimemente a Michael Kundel como su Presidente renovando durante dos años más su cargo.

Las elecciones tuvieron lugar en la Asamblea General de EuPC en Lyon, a la cual asistió ANAIP como miembro de la Asociación Europea.

Esta conferencia de dos días, organizada por Polymer Comply Europe, reunió a más de 120 delegados de dirección de toda la cadena de valor de los plásticos: propietarios de marcas, transformadores, recicladores, proveedores de maquinaria y equipos, compañías de tratamiento de residuos, proveedores de materia prima así como representantes de Instituciones Europeas, Estados Miembros y Academias.

Durante la Asamblea General de EuPC, Michael Kundel afirmó que ahora más que nunca es necesario para la industria transformadora de plásticos el trabajar conjuntamente para defender sus intereses en Europa. La digitalización (Industria 4.0) permitirá a las compañías mejorar sus procesos de producción, organizar mantenimientos preventivos en equipamientos de producción caros y optimizar la utilización de capacidad en todos los lugares de trabajo. Temas tan importantes como la reducción de aranceles europeos de importación para polímeros, un mercado competitivo y la economía circular continuarán siendo abordados bajo una dirección estratégica de EuPC, que representa a más de 50.000 empresas que da 1,6 millones de empleos.

Frédéric Midy, Director General de Aliaxis, fue también reelegido como Tesorero de EuPC, renovando también su cargo durante dicho periodo de dos años. Midy fue también reelegido como Director de la División de Edificación y Construcción de EuPC. David Baker, Director General de RPC Group, se ha elegido como nuevo Director de la División de Packaging y Claude Clément, Presidente de Plastic Omnium, como Director de la División de Automoción y Transporte.

La representación Española en estas divisiones también quedó marcada por la incorporación de representación nacional en cada uno de estos foros:

División de Construcción y Edificación, Mónica de la Cruz (Directora División Construcción de ANAIP)

División de Envases y Embalajes, Angela Osma (Directora División de Envases y Embalajes de ANAIP) y Jordi Pursals de EDV

División de Automoción y Transporte, Mª Carmen del Amo (Directora División Indsutra de ANAIP)