Gran éxito y participación del Sector Español en el Plastics Pipes XVIII “Congress and Exhibition Sept'16”

El sector español tuvo una gran participación en el congreso internacional más importante del sector de tuberías plásticas con más de 450 asistentes de 43 países diferentes y más de 120 ponencias.

Además de las conferencias, este congreso dispone de una zona de exposición donde este año estuvieron presentes 40 expositores.

Stand AENOR/ CEIS
Punto de encuentro de las empresas españolas

Este congreso internacional Plastic Pipes XVIII, más relevante del sector de tuberías plásticas, se celebra cada dos años (alternando una edición en Europa y la siguiente en América) y que este año se ha celebrado en Berlín (DE) los días 12, 13 y 14 de septiembre.

El evento reúne a los más destacados profesionales pertenecientes a las empresas líderes del sector: proveedores de materia prima y maquinaria, fabricantes de tuberías plásticas, prescriptores y constructoras, centros de investigación y ensayos y las más relevantes compañías de agua y gas.

El extenso programa de ponencias técnicas, que se desarrolló durante los tres días de congreso, se estructuró en sesiones paralelas que abarcaron los temas más relevantes de la actualidad del sector: Materia prima; Eficiencia de proceso; Sostenibilidad y reciclado; Rehabilitación; Normalización; Métodos de ensayo; Sistemas de unión y accesorios; Agua potable; Nuevas aplicaciones; Aplicaciones industriales; Grandes diámetros…

Cabe destacar la participación española con la presentación de 4 ponencias siendo tres de ellas elegidas entre las 6 mejores ponencias del congreso,

• Ponencia premiada de Amaia Bastero (Dow chemical Ibérica) “Effects of different chlorinated media to PE pipe materials”
  • Ponencia premiada de Joaquín Lahoz (Ceis) “Longitudinal crack in large PVC-U pressure pipes. Pipe gelation influence. Case study Discussion”
  • Ponencia premiada de Ignacio Muñoz (Molecor) “What’s new on PVC-O?”
  • Carlos Domínguez (LATEP) “Limits on the Slow-Crack Growth resistance. Evaluation for the PE100 and PE100RC PE resins”

Además, en esta edición, se ha incluido así mismo una sesión relativa a las mejores prácticas de instalación que fue moderada, a petición del Comité Organizador, por Mónica de la Cruz, Directora del Grupo Sectorial AseTUB de ANAIP.

Así mismo este foro sirvió para la firma oficial del acuerdo de colaboración entre LATEP y CPPA.

La próxima edición será en Las Vegas.

Más información contactar con la División de construcción de ANAIP