Éxito de la Misión Comercial Perú

ANAIP en colaboración con ICEX España, Exportación e Inversiones, organizó para los días del 4 al 8 de julio una Misión Empresarial a Lima con empresas transformadoras de plásticos españolas. La Oficina Comercial de España en Lima preparó unas agendas comerciales personalizas para cada una de las empresas en función del perfil requerido. ANAIP y las empresas participantes agredecen tanto a ICEX como a la Oficina Comercial su apoyo y buen hacer profesional, ya que, han conseguido que esta misión sea un éxito.

Las empresas que formaron parte de esta Misión, además de ANAIP, son:

ADEQUA WATER SOLUTIONS,S.A.
AENOR
CENTRO DE ENSAYOS, INNOVACION Y SERVICIOS (CEIS),S.L.
CONTENUR,S.L.
EDICAR PLASTICOS,S.L.
PLASTICOS ROMERO,S.A.
POLYTHERM SISTEMAS,S.A.U.

Adicionalmente y como refuerzo de la misión, ANAIP organizó las siguiente reuniones.

Reunión en APIPLAST (Asociación de Plásticos de Perú) para hablar de Normalización y Certificación de los productos plásticos.

Ricardo Pascual, Subdirector de Certificación de Productos de Construcción en AENOR. Fue el encargado de impartir una ponencia sobre cómo está organizada en España la Normalización y Certificación de los productos plásticos. A este Seminario acudieron más de 15 empresas del sector.

Presentación en APIPLAST

(De izquierda a derecha)
Luis Cediel, Director General ANAIP; Pilar Gonzales, Asesora General de APIPLAST; Ricardo Pascual, Subdirector de Certificación de Productos de Construcción en AENOR

Reunión en la Cámara de Comercio de España

La apertura de esta reunión estuvo a cargo de Xavier Urios, Gerente General de la Cámara. Además de la presentación institucional de ANAIP realizada por Luis Cediel, Director General de ANAIP, se contó con la presencia del bufete de abogados TORRES & TORRES LARA que  habló de los aspectos legales y jurídicos del Perú, de la firma internacional de Consultoría, EXCELIA , que hizo un análisis de los aspectos fiscales en Perú y de los organizadores de la Feria EXPOPLAST (feria internacional del plástico que se celebra cada dos años en Lima) que hablaron de los resultados de la última edición celebrada en Mayo de este año.

Jornada de “Doing Business” en AmCham (Cámara de Comercio Americana del Perú)

La presentación de esta Jornada estuvo a cargo de Aldo Defilippi, Director Ejecutivo de AmCham, donde hizo un análisis de la economía local y de la coyuntura del ambiente de negocios en Perú, seguido de la presentación de ANAIP. Las ponencias de esta Jornada estuvieron a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada en Perú, PROINVERSION, que bajo el título ¿Por qué invertir en el Perú?, dieron una serie de informaciones sobre la buena salud de la economía en Perú. La siguiente ponencia realizada por la empresa de Consultoría EY habló del sistema impositivo en Perú y por último el estudio iberoamericano de Abogados PHILIPPI, PRIETOCARRIZOSA & URIA habló sobre el Régimen Aduanero en el Perú.

Reunión en APIPLAST (Asociación de Plásticos de Perú)

En esta reunión, donde acudieron más de 20 empresas del sector de la transformación de plástico en Perú, las empresas españolas participantes en la Misión hicieron una presentación de su empresa, además de hablar de sus intereses en Perú. El Presidente de APIPLAST, Eduardo Farh, habló de este sector en Perú.

Cena de despedida Misión Comercial Perú

ANAIP organizó una cena de despedida de la misión en el prestigioso Club Nacional de Lima para agradecer a las instituciones y empresas asistentes su participación a lo largo de toda la misión.