La formación, valor añadido de ANAIP

Nuestra asociación está dando un importante impulso a la actividad de formación con una completa oferta de cursos, jornadas y webinars para las empresas transformadoras de plásticos.

Las temáticas son muy variadas: materiales plásticos, mejora de procesos, calidad, proyectos I+D+i, ayudas a la financiación, legislación y normativa, apoyo a la internacionalización, habilidades,..

Las empresas asociadas a ANAIP se benefician de precios especiales en las acciones formativas, algunas de ellas gratuitas, así como de la gestión de sus bonificaciones, ya que la mayor parte de estas acciones son bonificables.

Entre los últimos seminarios y jornadas realizados cabe destacar:

• el seminario “Envejecimiento y estabilidad a la luz de los materiales plásticos”, impartido por QLAB.
  • la jornada “prevención de delitos en las empresas para evitar la responsabilidad penal”, con Legal 3.
  • el curso “Caracterización y control de calidad de material plástico reciclado”, impartido por  AIMPLAS
  • el encuentro de asociados ANAIP-AIMPLAS sobre “Instrumentos de financiación para proyectos I+D+i”.

Y también los siguientes webinars:

• “Participa en el desarrollo normativo de tus productos” Ponente: ANAIP-AENOR
  • “Mindfulness”  Ponente: CEOE Formación
  •  “Adaptación a la norma ISO 14001” Ponente: AENOR

Los webinars, de una hora de duración, son gratuitos, son interactivos y se puede participar desde cualquier dispositivo (ordenaror, portátil, tablet...)

Además de los cursos específicos organizados por ANAIP teniendo en cuenta los temas de interés para sus empresas, hay otros cursos de las entidades que colaboran con ANAIP; AIMPLAS, INDESPRE, AENOR y MRC.

En nuestra web puede encontrar el catálogo completo de cursos, y también por módulos, en función de las temáticas. Cada curso va acompañado de su correspondiente ficha técnica. Los cursos se imparten en distintas modalidades; presenciales, teleformación (on line), mixtos y cursos in Company en las instalaciones de la empresa.

En breve se divulgará la relación de cursos que va a organizar ANAIP en los próximos meses. Algunas de las temáticas previstas son:  bioplásticos,economía circular, ahorro de costes de producción con material reciclado, gestión de precios de la energía, industria de plásticos 4.0, mindfulness, quick response management,…

Si necesita cualquier información sobre los cursos, jornadas y webinars, tiene interés en participar en alguno de ellos, u organizar alguno a medida para su empresa, no dude en contactar con ANAIP (formacion@anaip.es).