Convocatoria NEOTEC 2016

Programa del CDTI para proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología, en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial.

SUBVENCIÓN: NEOTEC 2016

Organismo: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I

Ámbito: Nacional

Plazo: Desde el 4/07/2016 hasta el 12/9/2016

Las ayudas financiarán la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias. 

Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecúan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

  • Las ayudas de esta convocatoria consistirán en subvenciones.
  • La subvención financiará hasta el 70 % del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.
  • La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros. 
  • Las ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales.
  • En todo caso, las actuaciones subvencionables deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2017, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2017, o bien el 31 de diciembre de 2018. 
  • Las ayudas podrán ser compatibles con la percepción de otras ayudas procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, internacionales, o de la Unión Europea, en los términos establecidos

El presupuesto máximo de esta convocatoria es de 20.000.000 euros y se financiará con cargo a los fondos propios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

MÁS INFORMACIÓN

 


Acker & Parterns
, es una Consultora empresarial enfocada en la Industria, con gran experiencia en trabajar para empresas y para asociaciones empresariales con excelentes resultados. Como empresa adherida a ANAIP, ofrecen a cualquier asociado, después de un análisis previo, identificar y abordar cualquier proyecto de I+D+i, y de maximizar y aprovechar las ventajas fiscales y financieras, para que la empresa se beneficien de ellas, ahorrando costes de importante cuantía. Trabajan a éxito, y se encargande identificar las posibles actividades de I+D+i, documentarlas y presentarlas al Ministerio, resolviendo las dificultades sin trabajo adicional para el cliente.
Con sólo una reunión gratuita de unos 40 minutos, pueden determinar que posibles ahorros fiscales se pueden conseguir de la actividad del 2015, o incluso de los 4 años anteriores, y planificar la actividad del 2016.
Para más información:
E-mail:informacion@acker.es
Web: www.acker.es