El Presidente de Plastics Recyclers Europe afirma que ‘no nos podemos dormir en los laureles’.

Durante la Reunión Anual de Plastics Recycling Europe, organización que representa a la industria del Reciclado a nivel europeo, Antonino Furfari fue nombrado como nuevo Director General de la asociación, sustituyendo a Alexandre Dangis.

En la reunión anual de Plastics Recycling Europe (PRE) de este año durante los días 16 y 17 de junio en Cascáis, Portugal, celebró su 20 aniversario que, en el transcurso de dos décadas, ha demostrado lo que podría ser denominado como un crecimiento espectacular. Cuando PRE se creó, esta presumía de tener un excelente resultado de 7 miembros. Hoy, el número ha crecido a más de 120 asociados y continúa creciendo.

Uno de los ponentes en el evento fue Helmut Maurer, de la Dirección General de Medio Ambiente en la Comisión Europea, cuya idea clave de su discurso se enfocó en la importancia de la transición a la Economía Circular a través de “un cumplimiento estricto de una prohibición futura de vertido de plásticos en vertedero” y normas más restrictivas orientadas al diseño de, entre otros aspectos, el packaging plástico. Asimismo, también alertó de que la incineración no debería remplazar a los vertederos como una solución para los residuos.

El Presidente de PRE, Tom Emans, presentó la Estrategia de la Organización, titulada ‘Plastics Recyclers Europe 20 años después y el camino a recorrer – Haciendo más del residuo plástico” en la cual las ventajas medioambientales del reciclado de plásticos como una de las soluciones para el agotamiento de las fuentes de energía naturales, la contaminación del aire o la gestión eficiente de los residuos. Observó que, a pesar del salto cuantitativo de la industria a través de estos 20 años, realizar más inversiones son esenciales para convertirse en un ente más competitivo y más profesionalizado.

“Los recicladores somos positivos pero necesitamos mantener una visión realista. Con sólo el 26,3% de los índices de reciclado, siendo más altos los de vertedero e incineración, no podemos dormirnos en los laureles”, advirtió Emans.

Durante el evento, que acogió a más de 150 participantes de toda Europa, el Comité Administrativo de PRE anunció a Antonino Furfari como su nuevo Director General. Furfari sustituye a Alexandre Dangis, quien ha llevado la dirección general desde que la asociación se formó en 1996.

Fuente: www.plasticstoday.com