Climatización se convierte en la Feria C&R

El encuentro de referencia internacional del sector de la climatización en España, estrena nueva imagen y marca. Con objeto de dar relevancia y cabida a  los distintos segmentos representados en feria climatización, desde la próxima edición, pasa a denominarse Climatización y Refrigeración - C&R Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial.

Como en anteriores ediciones, esta feria, bajo la nueva marca CLIMATIZACIÓN Y REGRIGERACIÓN (C&R) se celebrará en Ifema (Madrid) del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017, en coincidencia con la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2017.

Desde el año 2005 AseTUB participaba en el Comité Organizador y a partir de este año es ANAIP, en cuyo seno se ha creado el Grupo Sectorial Asetub, la que participa de este evento que reúne a las mayores y principales entidades del sector de la climatización y refrigeración, y muestra el avance de esta industria dinámica, con un amplio ámbito de aplicación y potencial de crecimiento.

El pasado 5 de julio se constituyó el Comité Organizador que está compuesto además de por ANAIP, por AFEC.- Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, entidad que ocupa la presidencia del  Comité;  ACI, Associació de Consultors d’Instalacions; ACTECIR, Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración; AEDICI,  Asociación Española de Ingenieros e Ingenieros Consultores de Instalaciones;   AEFYT, Asociación de Empresas de Frio y sus Tecnologías; AMASCAL, Asociación de Mayoristas de Saneamiento, Calefacción, Fontanería, Gas, Aire  Acondicionado y Afines;    APIRAC,  Associação Portuguesa da Indústria de Refrigeração e Ar Condicionado; ASHRAE SPAIN Chapter.- Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción,   Refrigeración y Aire Acondicionado; ASIMCCAF,  Asociación Nacional de Empresarios Instaladores y Mantenedores de la Comunidad de Madrid; ATEAN,  Asociación de Técnicos en Energía de Andalucía; ATECYR,  Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración; CONAIF, Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines; CNI,  Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores, y FEGECA.- Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente.

Este encuentro empresarial, contará como siempre con un gran número de actividades paralelas (Foro Clima y Refrigeración, Taller de Técnicas Aplicadas, Aplicaciones Singulares, Galería de la Innovación…) que hace enormemente atractiva su visita y/o participación. En su pasada edición, celebrada en 2015, el Salón reunió a 590 empresas de 65 países, y recibió la visita de cerca de 45.000 profesionales.

Sectores representados:

• Aire Acondicionado