Noticias

Últimos días para participar en la 3ª edición de la encuesta de EuPC sobre uso de material reciclado

En el primer cuatrimestre de 2020 se publicarán los resultados de la tercera edición de la encuesta anual sobre uso de material reciclado que elabora EuPC (la Asociación Europea de Transformadores de Plásticos), con la colaboración en España de ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos).

Leer más...

Sustituir los plásticos triplicaría las emisiones de gases de efecto invernadero

La conciencia climática se ha convertido durante los últimos años en un grito ensordecedor de la sociedad a nivel mundial. La preocupación por el efecto de las emisiones de efecto invernadero es, precisamente, uno de los aspectos clave de la iniciativa EsPlásticos, que ha sido presentada por productores de plástico, transformadores, recicladores e institutos tecnológicos españoles durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) en Madrid.

Leer más...

La K 2019 apuesta por la circularidad de los plásticos

La K, principal feria profesional del mundo especializada en el sector de los plásticos y el caucho que se celebra en Düsseldorf cerró su última edición el 23 de octubre tras ocho días. El evento ha contado con más de 3.300 expositores de 63 países, entre ellos ANAIP, que acudió a la feria con un stand agrupado que ha incluido ocho empresas: Aimplas, Asua Products, Durplastics, Grupo Unnox, Nudec, Polypres Mediterráneo, Repol y Suminco. Además, otras cuatro empresas asociadas de ANAIP han acudido a la feria con stand propio: Hergopas, Luxber, Sogapol y Valenciana de Plásticos.

Leer más...

Nace EsPlásticos, una plataforma para reivindicar la contribución de los plásticos a la sociedad

AIMPLAS, ANAIP, Cicloplast y PlasticsEurope se han unido en la plataforma EsPlásticos, una iniciativa para dar a conocer la contribución de los plásticos a la sociedad actual y cómo estos materiales pueden ayudar a implantar la economía circular y a mitigar el cambio climático.

Leer más...

UNE lanza una campaña de comunicación subrayando las ventajas de los estándares

La Asociación Española de Normalización, UNE, de cuya Junta Directiva es miembro ANAIP, ha puesto en marcha la campaña de comunicación Pasos Firmes cuyo objetivo es resaltar las ventajas de las normas técnicas, más conocidas como estándares, para los sectores económicos, empresas y consumidores, así como la labor del organismo español de estandarización.

Leer más...